Acceder

Atrasos - Ingreso mínimo vital

105 respuestas
Página
6 / 8

Re: Atrasos - Ingreso mínimo vital

No, se paga desde el mes siguiente al incluirlos los incluiste en Abril te pagan desde Mayo

Seguro que lo incluiste en Abril? A ver si fue en Marzo

La fecha que lo entregué me pone 4/04/2025

Y si lo entregas el 4 de Abril como van a pagarte 1,2,y 3, ademas te puse captura de lo que dice el INSS sobre los pagos

Si si, te entiendo pero mi confusión es porque como ya viste en la foto que te pasé, pone fecha de efectos 1-4-2025

Son 8 meses de 2025 y 2 meses de 2026, total 10 meses de atrasos

Yo no te dije cuantos meses te dije te pagan desde Mayo lo del bebe

Ok Sonia, pues muchas gracias por todo y por tu tiempo y tú paciencia con migo, un saludo y un abrazo 🫂

De nada un abrazo 🤗 

Claro.

Haber si me explico, a mí en octubre del 2025 con la actualización me lo dejaron en 909€. En 2026 con la subida me lo subieron a 1029€. La cosa es que yo tuve un niño y lo metí en el IMV, y el miércoles miré la carpeta ciudadana y vi que ya me lo habían metido y que la cantidad había ascendido a 1222€ y hoy he vuelto a mirar y ahora me parece 1364€, me explicado? 

Año 2025. Inclusión del bebé, fecha de efectos que has indicado: 01-04-2025 y nueva cantidad con el bebé incluido: 1222€ ... importe de IMV para 2025 tras revisión de octubre (sin el bebe incluido): 909€ ... Diferencia 313€ por 8 meses pendientes de 2025 igual a 2504€

Año 2026. Importe de IMV percibido cada mes: 1029€ ... nuevo importe con la inclusión del bebe: 1364€ ... diferencia 335€ por dos meses pendientes de 2026 igual a 670€

Sumas ambas cifras (2504 + 670) y eso lo que tienes pendiente de recibir por la inclusión del bebé.

Si luego tienes cobros indebidos del 2025 ya te los reclamarán más adelante o igual se los cobran de ahí, no lo se.

Ok muchas gracias ritekg95, aparte de la cuenta que has hecho, también habría que hacer la cuenta del Capi ¿No?, es decir 115×10 meses= 1115€ y esto añadirlo a la cuenta que dices ¿Es así?

Creo que en las cifras que pusiste ya incluías el CAPI ¿no?

Es que estás mostrando pantallazos de carpeta ciudadana cuando ya te dije el otro día, que lo que importa es la NOTIFICACIÓN recibida de la Seguridad Social del ajuste recibido y su tabla, que la tendrás en DEHú, que detalla mejor lo que es IMV y lo que es CAPI.

Pues ahora que lo dice si, tienes razón se supone que el Capi ya está incluido en la cifras
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. La guerra pone a prueba los nervios de los banqueros centrales y los mercados