Acceder

Pausa cautelar a espera de revisar la declaracion de la renta 2024 - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Pausa cautelar a espera de revisar la declaracion de la renta 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Hola! buenas, quisiera hacer una consulta a ver si podeis ayudarme, me han suspendido cautelarmente el pago del ingreso minimo a espera de la consolidacion de la declaracion de la renta... se dice que excedo provisionalmente el patrimonio y ni de coña....dicen que tengo 24000, tengo 8000... tengo mi casa donde resido hace 5 años en propiedad y su valor catastral es de 8000 (tengo entendido que al ser residencia habitual no cuenta ademas que ya la declare como vivienda habitual), y el año pasado he cobrado 7250 del imv, no tuve otro tipo de ingresos. a mi las cuentas que me cierran es que han sumado todo o no se como han obtenido ese numero, a dia de hoy tengo esos 8000 y la casa...he hecho la reclamacion y adjuntado el certificado de irpf, el ibi (catastro) y la declaracion de la renta (que esta a cero), soy unico en el nucleo .. la verdad si bien tengo ese ahorro no querria comermelo y dependo de ello, que me aconsejais, sabeis la fecha de la revision "buena". gracias!

Re: Pausa cautelar a espera de revisar la declaracion de la renta 2024 - Ingreso mínimo vital

gracias!, lo he leido, la verdad me cayo como un balde de agua fria porque no he superado ni acercado esa cuantia y no tengo idea de donde la han sacado...a no ser que en lo provisional hayan sumado la casa donde vivo (figura en la declaracion de la renta que resido ahi), el ahorro y lo que me han dado del imv....pero como patrimonio a valer en este caso no llega a 8000 en todo el año...eso me desconcierta y me da incertidumbre...si llamo me daran esa informacion o ni vale la pena?, la declaracion me salio a cero y el irpf lo que me dio el imv, hice reclamacion y aporte esos documentos. Sera esperar...

Re: Pausa cautelar a espera de revisar la declaracion de la renta 2024 - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social no valora los inmuebles en propiedad con su valor catastral, sino con el valor de referencia o de mercado si existe.

Asegúrate en tu IRPF que no tienes imputaciones por uso distinto a vivienda habitual como le pasaba a @estrelli5 (parece ser que su asesor luego lo corrigió) según comentó en www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=87#respuesta_6850681 que es lo que te puede traer problemas, y espero que cuando ya nos hagan "la revisión buena" pues te reactiven el IMV tambien.

El patrimonio que te miran es en base a lo que tenías en el banco los últimos tres meses del año pasado, no importa lo que tengas ahora. Tienes que mirar si no estuviste por encima en esos 3 últimos meses de 2024.

Habitual
Habitual

Sí, compañero, esa es la norma tributaria, pero en el otro hilo que enlace de un compañero con la misma suspensión del IMV, él estimaba que le habían mirado el saldo máximo diario que tuvo en 2024 porque comentaba que en enero 2024 superó por 300€ el umbral máximo y por eso se lo suspendieron cautelarmente... era la única explicación que encontró según citó https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6846734-suspension-cautelar-imv-gato-schrodinger-ingreso-minimo-vital?page=1 y se supone que, cuando hagan la revisión "buena" ya aplicarán el criterio fiscal correcto.

Perfecto.

Gracias, me he fijado el caso de la chica y he contrastado con mi declaracion, la hice yo, y aparece como residencia habitual 366 dias (esta bien asi no?)...tambien he hecho numeros y me han sumado todo, lo ahorrado, la casa por catastro y el imv (incluido el cobro de diciembre que corresponde al mes de enero) y han salido esos 24 000, no se bien que han hecho y porque de esa manera...me han comido la cabeza! hasta he pensado que alguien se empadrono en mi casa sin yo saberlo! jajaj, el año pasado no he ni acercado a la mitad (max en  dic 7919+casa 8300)...bueno espero que sea ese el error de ellos y rectifiquen, igual me sigue pareciendo raro el error...

Te habrán confundido con Tio Gilito los jodidos jajaja ... paciencia, seguro que en la revisión "buena" te lo arreglan.

ya hice la reclamacion previa y acompañe con los documentos , (declaracion, certificado irpf (ss) y catastro...explicandoles que sumaron todo, mas que eso y esperar a ver que dicen,
 no se puede hacer no? hasta el banco se esperara que hoy cobrara...

Bueno, está bien que hayas reclamado, aunque personalmente soy de los que opina que las reclamaciones por esta revisión "provisional" igual las dejarán en el congelador una temporada hasta que se haya realizado la revisión "buena", y una vez realizada la misma, ya responderán haciendo referencia a la revisión "buena" realizada.

Mantennos informados del curso que recibe tu reclamación, a ver si es cierto que la atienden y responden rápido, o si por desgracia se cumple mi teoría.

Yo creo como tu, el gran freezer...pero por intentar...  mañana llamaré o pedire cita, ya iré contando aunque sepa que hasta la revisión nada...gracias!

Ok, perfecto... suerte!

buenas tardes ritek, una duda que tengo..me e dado de alta por un trabajo que me a salido pero es muy poco tiempo..es en murcia y como te comente estoy emoadronada en albacete...mi pregunta es cuando termine de trabajar puedo solicitar la demanda de empleo de nuevo aqui en murcia o deberia de hacerlo en albacete que es de donde pertenezco