Acceder

Trabajo e ingreso - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes ,me acaban de contratar por 6 meses y actualmente cobro el ingreso mínimo vital¿Tengo que avisar a la seguridad social o ellos tramitan mi baja? Voy a cobrar más de lo que me corresponde en el trabajo ,y no puedo acogerme al incentivo del trabajo.Si alguien puede orientarme.Saludos

Re: Trabajo e ingreso - Ingreso mínimo vital

No, no hace falta avisar a la Seguridad Social, ellos ya lo mirarán en su momento más adelante sin que tú tengas que informarles de nada de eso... además, tampoco "tramitan tu baja" del IMV; continuarán pagándote lo que corresponda mes a mes como si nada, pues será más adelante (ya hablamos de 2026) cuando evalúen que ingresos has tenido este 2025 y determinen que IMV te dejan.

Pero por qué crees que no podrás aplicarte el incentivo al empleo.?

Vale muchas gracias 

Porque mi renta garantizada es lo máximo por adulto y menor y ahora voy a cobrar 1400 euros ,se pasa más que un pelin

1400 euros por seis meses no superan el umbral de renta garantizada anual de IMV para 2025 de un adulto y un menor estipulado en 10277,52 euros anuales + aparte CAPI que va en función de la edad del menor, así que no veo que se pase como tú citas.

Otra cosa diferente es que estuviésemos en enero y me dijeses que tu contrato es para un año, que entonces si se cumpliría lo que indicas, pero no es el caso.

Pero si trabajas desde junio por ejemplo serían 1400X 6 meses = 8400.
La renta garantizada para un adulto y un menor es mayor que esa cantidad.

No sé debe informar de cualquier cambio?

Pues entonces yo pensaba que esto era de otra manera,pensé que al cobrar 800 y pico ménsual al cobrar ahora al mes 1400 se pasaba ,ya veo que estoy algo perdida.Aun así,si le sumamos lo cobrado de la ayuda estos meses atrás ,ya si me pasaría no? 

No,las cuentas se hacen anual.
Imagina que una persona solo trabaja un mes y cobra 2000 euros pero no trabaja el resto del año,estaría muy por debajo de 7905 que es la renta garantizada para una persona sola

Aún así imagino que el próximo año cuando vuelvan a actualizar bajaría,ahora con la nueva actualización de estos días me bajo 16 euros y que yo sepa ni he cobrado nada ni he trabajado en nada,así que son cosas que no entiendo

Yo creo que tendrás un gran incentivo ,sabes cuál es tu casilla 22 de la renta de este año?

Quizás por cobrar algo como bono termico

No la hice aún,la tengo el día 13