No, esa diferencia (ATRASOS) la abonarán en todo caso tras la revisión definitiva allá por septiembre / octubre, ya que la realizada ahora es solo provisional y tiene efectos a partir de este mes. En la notificación que recibas te vendrá explicado.
Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital
Nuevo
Vale, pense que si se me generarian atrasos, de hecho presente la declaracion, segun se podia presentarla, entonces pensé que como presente la declaracion pronta si seria mi cuantia definitiva, basicamente soy mama con una niña y solo me pagaban 141, y me han subido asi de repente a 605
Hola, me ha llegado la carta a mí tmb. Ya te lo dije, eso está mal. No sé lo que han mirado o al ser autónomo y no tener la renta hecha... El caso es que me sale como si hubiera tenido 4€ de ingresos y por eso me han concedido el máximo. Y luego cuando en Octubre- Noviembre que vuelvan a hacer volcado... PAM cobrazos indebidos!
Me dijeron que la próxima actualización sería en Octubre/Noviembre. Pero vamos, a saber... Se han equivocado en mi cuantía. A unos les han computado ayudas exentas y les han restado y a mí me van a dar más porque se han sacado los datos del culo.
Pues eres otro de los damnificados (e incluso me temo que si tuvieras el IRPF realizado lo hubieran tenido en cuenta, la verdad)... en fin, que tengas suerte en la revisión de octubre.
A mí me pasa exactamente lo mismo, en la notificación me pone unos ingresos que no se de dónde los sacan, porque mi pareja es autónomo y no ha tenido esos ingresos en 2024. A el aún le está haciendo la declaración el gestor, ese es mi miedo, que en octubre nos den el palo, con cobros indebidos. Esperemos a ver qué pasa, pero lo de la actualización de ahora no tiene sentido.
Yo tambien soy autonomo y me subio 600 euros el imv! Lo comente por aqui y me dijeron que quizas sea del incentivo al empleo pero no lo se..pase de cobrar 900 a 1550
Claro que no tiene sentido ninguno y eso que lo sepas que en oct/nov nos darán un bajón y a los dos/tres años carta de cobros indebidos. Si me han dado el máximo, paso a cobrar 1389€ que es una pasta y está muy bien, ya te digo, si eso no lo ganas ni trabajando. Pero luego viene lo que viene.
Me temo que es porque no te han revisado con los ingresos que aparezcan en tu IRPF, lo cual harán en septiembre u octubre como todos los años hacen y claro, ya en ese momento igual te dan el palo de verdad.