Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,89K respuestas
Página
127 / 129

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

La prestación por hijo a cargo mayor de 18 años con discapacidad computa como ingreso para el IMV? Es decir, se descontará de la cuantia del IMV?

se descontará de la cuantia del IMV? 
Sí, eso sí se descuenta del IMV, ya que no está incluida en la lista de ingresos excluidos o no computables (ni en la lista que publiqué hace tiempo www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 ni en revisiones posteriores como es la ayuda al alquiler)

Hola 👋  pues vuelvo  a preguntar por aquí por que por Facebook  te faltan el respeto solo por preguntar , hoy resulta  que cuando mee metido en carpeta ciudadana me an quitado la subida de mayo y me an dejado solo la ayuda a la infancia con fecha del 1/01/2025 pero el desglose me pone la cantidad  que me subieron en mayo con fecha del 1 de septiembre, ahora mi pregunta es tengo que esperar a que la actualización se termine  o esa es ya la cantidad  que voy a cobrar otra vez? Gracias 🩷 

Tienes que esperar a que la actualización termine .hasta  a partir del día 13 no es fiable el certificado.
Porque el 10 es sábado,el 12 festivo así que a partir del día 10.
Aunque ya a muchos les sale en carpeta la subida reflejada tampoco es fiable . siempre se han visto muchos fallos y movimientos y cambios durante días previos a lo definitivo 

Vale gracias 🙂 

Según carpeta ciudadana, me sube 18'36€.

hola buenos dias 
lo que no entiendo yo y seguramente muchos es si estan haciendo las reisiones donde esta la consulta que habitualmenete hacen con la AEAT 
yo cuando lo compruebo no hay nada aun la ultima de abril para revision de mayo 
y yo que compruebo la revision de mucho abservo cierto desequilibrio 
por ejemplo a muchos les dejas solo el CAPI  aunque estoy seguro que corresponde  RENTA GARANTIZADA 
expongo mi caso por ejemplo y estoy casi seguro que el compañero retik  llegara a la misma o parecida conclusion 
yo soy 2 adultos y 3 menores 
en abril me incluieron la 3 hija y en esa carta sale lo que me comutan como ingresos unos 9587e tras aplicar el incentivo al empleo lo cual me dejaba un margen de renta garantizada 
ahora se supone que vuelcan los ingresos de 2024 que para aplicar el incentivo al empleo deben siempre que ser superiores a 2023 para su aplicacion  lo cual cumplo ya que ascienden a unos 23587  y cuando hago la simulacion si me arroja unos 5000 mas o menos de RENTA GARANTIZADA 
cuestion que no veo reflejada en la actualizacion que se me hizo ayer ya que solo han dejado los 253 de los niños 
espero encontrar mas casos que no les cuadra ese punto ya que eso querra decir que aun falta mas revision en los expedientes igual que le año pasado hubo varaios volcados de actualizacion en  octubre 

Tus ingresos que son 23 mil y pico ? 

si pero deben aplicar el incentivo EN COMPARACION CON LOS COMPUTADOS DEL 2023 y sale que hay una diferencia digamos perdonada gracias el incentivo al empleo y so reduce los ingresos en unos 10580 euros eso deja cuando se compara con la renta garantizada de 2+3 niños  una deferencia de unos 5000 euros mas o menos de renta garantizada 
se supone que ese es el prencipio de incentivo al empleo : AUNQUE LOS INGRESOS SUPEREN EL LIMITE GARANTIZADO SIEMPRE QUE HAYA UN AUMENTO DE LOS MISMOS EL BENIFICIARIO SE LE DEBE APLICAR EL INCENTIVO HASTA EL 60% CUANO HAY MENORES Y SOBRE TODO FAMILIA NUMEROS POR ESO ES IGUAL QUE HAYA UN INGRESOS ALTO SIEMPRE NOS VAMOS A BENIFICIAR DE UN MARGEN DE RENTA GARANTIZADA QUE EN MI CASO DEBEN SER ENTRE UNOS 5000 Y 6500 
Y ME BASO  EN LA ULTIMA CARTA DONDE ME INCLUIEN A LA BEBE DONDE REFLEJAN UNOS INGRESOS COMPUTADOS DEL 2023 PORQUE EN ESE MOMENTO AUN  MANDAN LOS DEL 2023  (MARZO DE 2025 SE PODUJO LA INCLUSION) DE 9526,17 CUANDO YO MIS INGREOS DE 2023 OBVIAMENTE FUERON MAS ASI COM 21000 Y ESE NUMERO SALE TRAS APLICAR EL incentivo al empleo LO CUAL SE DEBE APLICAR SOBRE INGREOS DEL 2024 DE IGUAL MANERA no se si me explico bien

Vamos a ver el incentivo se hace para digamos rebajar posible deuda ....pero vamos que con esos ingresos no te pertenece nada de imv .
Todo esto contando que no haya otros ingresos computables por otro lado . porque hay que recordar que no es computable solo lo que aparece en la declaración,hay otras muchas cosas exentas de declarar y que son computables ..

La otra parte trabaja? 
De todas formas hasta que no lleguen las notificaciones no puedes saber exactamente que te han computado .
No se lo que cobrabas pero si te han dejado solo infancia de momento has generado deuda .
Pero vamos que con  unos ingresos de ese calibre no esperes cuantía de imv .
Como bien dice es ingreso mínimo vital,para personas vulnerables y siento si mi comentario ofende pero en tu caso no hay vulnerabilidad ninguna.
Yo tengo 4 menores a mi cargo y llego bien a final de mes con mucho menos de lo que tú ganas .no se puede querer tener todo .ya 24000€ al año son unos 2000€ mensuales que no es poco .y te repito yo tengo 4 menores a mi cargo y una mayor de edad pero estudiando y llegamos 

Como te han comentado, es mejor que esperes unos días antes de saber como dejan tu expediente de IMV y que cuantías te corresponde.

También te digo lo mismo que a otros compañeros en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7012935 porque los cambios se nos notifican por ahí en unas semanas de que se detecten (en el supuesto de que te dejen solo la ayuda a la infancia, dicha notificación te expondrá en una tabla que ingresos y patrimonio te han podido contemplar para que te quiten el IMV

Si tuvisteis 23587 euros de ingresos en 2024 conforme a vuestros IRPF como indicas, no esperes que te dejen mucho IMV aunque te apliquen bonificación por incentivo al empleo, la verdad.

De todas formas  te digo lo mismo a los demás he dicho en www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=31#respuesta_7012935 ... hasta que no veas la notificación de como se te queda tu IMV realmente dentro de unas semanas no se sabe que han considerado o no. Estate pendiente de DEHú y cuando te llegue nos expones la carta y la tabla en la que se basan y se analiza.

De momento no hay nada más ni mejor que podamos decirte.

BUENAS COMAÑEROS 
SI ENTIENDO LO QUE ME EXPLICARON 
pero com bien saben ustedes el incentivo al empleo es una herramienta verdad para prevenir acumular deuda a la vez que es como una garantia para que la gente no deje de estar de alta y intentar aumentar sus ingresos incluso 
la cifra que he puesto seria incompatible con una aplicacaion de incentivo de empleo generoso si los ingresos computados fianles del 2023 fueon los mismo : 
2023 / ingresos 23587
2024/ ingresos 23587
pero no ocurre esto sino me computan unos 9526  eso fue  en octubre del 2024 y de nuevo en marzo del 2025 trs incluir la bebe  y en octubre crio fueron un poco mas pero cuenta la ultima revision tras añadir un miembro mas entnoces yo cuando pongo esos datos en el simulador me da un margen de mas de 5000 y me dice que no seran tenidos en cuenta mas de 10500 de mis ingreoshabra que ver la carta porque no cuadra 

No comentó pero siempre os leo guapi 🫂