Acceder

Declaración de la renta imv - Ingreso mínimo vital

92 respuestas
Página
7 / 7

Re: Declaración de la renta imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclaración. Pero por ejemplo si yo tengo mi hijo de 7 años y la hago conjunta con el crio solo tengo que pedir una cita cierto ? No hace falta pedir 2 citas ( como me estan diciendo unos conocidos) lo mas normal es pedir una cita a mi nombre y ya hacerla conjunta con el menor

Solo una cita por IRPF.

Gracias pues lo que yo les decia a mis conocidos que no hacía falta pedir 2 citas para hacerla conjunta con el menor. Gracias compañero por la aclaración 

Buenas,

Que casilla es la que miran para el CAPI? Me llegue a la oficina de la seguridad social y me dijeron que era la casilla 22. Pero en otros sitios leo que es la 18....  ¿Alguien que lo sepa con certeza?

Un saludo.

Si existen menores en tu unidad de convivencia se te concede IMV de X euros al mes (en función de tus ingresos del año pasado) junto a un CAPI de X euros al mes (en función de las edades de dichos menores).

Si tus ingresos del año pasado superan la renta garantizada para vuestra unidad de convivencia y no te pueden bonificar "incentivo al empleo del IMV", dejas de cobrar IMV y solo te mantienen CAPI.  Lo mismo ocurre si el patrimonio computable de la unidad de convivencia supera tres veces la renta garantizada anual, que extinguen IMV y dejan solo CAPI, y si vuestro patrimonio (siempre sin contar el valor de vuestra vivienda habitual) supera seis veces vuestra renta garantizada, el CAPI también se extingue.

Lo que se considera ingresos de cara al IMV por parte de la Seguridad Social son la suma de diferentes casillas que nos aparecen en el IRPF, tales como el valor de la 0018, la 0027, la 0420, la 0224, la 1465, etc. no es "solo" una cifra sin más de una casilla concreta lo que determina ante la Seguridad Social los ingresos que tuvisteis el año pasado de cara a determinar que IMV os corresponde.

Gracias por la respuesta. En este caso mi mujer y yo trabajamos ambos por cuenta ajena y solo veníamos percibiendo el CAPI, no tenemos patrimonio mayor del establecido. Pero queremos saber si miran el ingreso bruto, el ingreso menos la cuota de la seguridad social o solo en ingreso neto.

Un saludo.

Para ingresos por trabajo remunerado por cuenta ajena se considera el valor de la casilla 0018 como los ingresos obtenidos; siendo dos personas trabajando, pues la suma de ambas casillas de vuestros IRPF.

No obstante por lo que cuentas, me imagino que os seguirán abonando solo el CAPI, sin IMV.