Acceder

Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

69 respuestas
Página
5 / 5

Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

He rectificado,porque es el segundo año de no hacer la renta los menores cuando hacienda puede pasar esos datos al INSS y he leído después que ya el año pasado te puso individual el gestor,por lo que para no hacerla dos años individual este año debería ponerte conjunta.
Solo sería una modificación que a la gestoría no le costaría mucho solucionar.

El lunes voy y se lo diré que la modifique , he visto que todavía no la han mirado la agencia tributaria la hice ayer . Es pronto para que la vean 

Vale , nunca me ha puesto individual. Es este año, los demás años siempre ha sido conjunta con mi hijo

Si,lo mejor es que la rectifiques,eso lo hace la gestoría en nada y así ya te quedas tranquila.
Ya para próximos años le dices a la gestoría que ponga siempre conjunta a ti con tus hijos.
Suerte.

Ah perfecto,solo a partir del segundo año puede haber Lios con el INSS y hacienda.
Es decir este año lo podrías dejar tal y como te la han hecho y no habría problemas pero mejor hacerlo bien.
Pero ya te digo,si este año lo dejas así y el año que viene pones conjunta,estaría también bien.

Vale , pero una pregunta que te voy ha hacer que no dudo de ti ni nada 😂 pero me quedaría más tranquila, ¿Tú trabajas en una asesoría?

Si,pero no se lleva ningún caso de imv...tengo que informarle yo al jefe sobre esta prestación  xd...no quiere llevar casos de personas físicas ( solo rentas y poco más ).
Se trabaja sobre todo para clientes que son empresas.

A la gestoría que voy yo si cogen a gente del imv, es más dinero que tienen . Son 30€ por cada declaración de renta .

El jefe dice que no le compensa..es mucho trabajo y preparar al personal en una nueva ley y las cantidades a cobrar son pequeñas ( eso dice el xd).
Trabaja sobre todo con almacenes hortofrutícolas,algunos con más de 200 empleados.
Yo le digo que abra está opción de atender casos de imv pero no se decide.

Dile que lo llevas tú 😂😂 , 30€ por declaración .Si yo creo que es lo mismo para todos, solo que nosotros cobramos imv y está exento no se declara  . Se pide el mismo papeleo eso me dijo a mí el asesor que me lleva las cosas . Solo que está vez pues se ha liado un poco pero el lunes voy y me lo resuelve si es solo cambiar el modo de tributar de pasar de individual a conjunta no tiene que tocar más nada 

Jajaja pues no quiere.
Dejalo así,menos trabajo para mí,pero yo no cobraría a personas que cobran esta prestación así que mejor que no.

La declaración de la renta es similar pero hay cosas que afectan al imv y no al IRPF.
Pero está ley tiene muchas características especiales y muchas asesorías no se molestan en formarse ni formar a sus empleados .
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland