Acceder

Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

69 respuestas
Página
4 / 5

Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

Conjunta

¿Conjunta y han punto esa opción "B"?  Creo que no es correcto, debería ser "A" (o sea, como en los otros hijos tienes puesto)... si en AEAT se ponen quisquillosos puede dar lugar a historias, igual es que se ha debido equivocar al hacerte la declaración... pregúntale a quién te la haya realizado que te diga por qué ha elegido esa opción, igual hay algún motivo oculto que se me escapa...

Es que he vuelto a ir y sin cita no me han querido atender, tengo cita telefónica para el jueves, yo creo que se equivocaron el año pasado y el
Hombre hoy ha vuelto a poner lo mismo que el año pasado, mi miedo es que me paralicen el
IMV porque según eso no es mi hijo no? 

No creo que el IMV se base en esa información para determinar si convive o no contigo realmente, sino en el padrón, pero de todas formas mejor que lo arreglen y ponga la realidad, y acuérdate de preguntarle si fue un lapsus de quien te hizo el IRPF o como tú dices, que lo puso igual que estaba el año pasado en tu IRPF 2023.

Con Hacienda o Seguridad Social, tonterías ninguna.

Buenos días, pues a mí en eso de las opciones a, b , etc... Lo tengo bien en la declaración. Ahora al revisarla me he dado cuenta de que el ceporro del asesor que me hizo la declaración me pone que la he presentado individual. Y me sale todos los datos igual que anos anteriores sale el descendiente que tengo lo del progenitor todo igual solo que el tío esté le ha dado a la tributación individual . En fin no sé si ir el lunes y me lo cambie 🤦🏻‍♀️ . Yo siempre la presento con mi hijo y su padre la presenta individual. 

Ummm, si la presentas tú con tu hijo, lo suyo es conjunta, no individual 👀

Además, la Seguridad Social últimamente está siendo muy clara con el tema de los descendientes que convivan con cada uno, o se hace IRPF conjunta donde esté toda la unidad familiar, o IRPF individual de todos y cada una de las personas que conviven, no basta con incluirlos en descendientes del IRPF y ya está, léete por ejemplo https://revista.seg-social.es/-/renta-2024-preguntas-respuestas-para-perceptores-imv 👇👇

Claro lo raro es eso que viendo la declaración me sale todo igual que la conjunta sale lo de mis datos los datos del niño lo de las casillas esas del las letras que está puesta la D y el número 3 que puso el asesor hace años ,eso es lo del padre y después de eso me sale lo de individual, el asesor es tonto . Tengo que rectificar eso de individual a conjunta . Que rabia me da cuando pagas una cosa y te la hacen mal me dan ganas de 😡🤬

Hola,se sobreentiende que si la quieres hacer conjunta con tu hijo es porque no estás casada con el padre del niño ,pues si estuvieras casada no podrías hacerla así.
Si no estás casada si que podrías hacerla conjunta con tu hijo ...o si no quieres mareos si la cantidad no te varía entre hacerla individual y conjunta,tendrías la opción de dejarla como está y el año próximo si hacerla conjunta.
Si estuvierais casados , y uno la hace individual,deberíais hacer 3 individuales.

Claro , eso he pensado dejarlo así  y no me lío a ostias con el asesor porque el siempre me la ha presentado conjunta con mi hijo y el de mi marido la presenta individual. Yo creo que hasta el se lío porque como metí mucha más cosas pues hizo la mia y la de mi pareja después que fue más simple . El padre de mi hijo me ha dicho que no me maree, pero joder da rabia pagar para que te hagan las cosas bien y luego salgan así 

Pero el padre del niño es tu marido o sois pareja de hecho?

Somos pareja soltera con un hijo en común , solo que yo le digo que es mi marido aunque no estemos casados ni nada y yo para el soy su mujer aunque no estemos casados ni nada . Ya son muchos años que llevamos juntos , lo que pasa que casarnos no lo vemos, ya nos casaremos en un futuro 🤣🤣🤣🤣 nose si me has entendido que vivo con el padre del niño a unque no estemos casados osea convivimos 

Entonces la dejo como está la mía  individual? 
También la del padre sale así individual, a el no le sale los datos del niño a mi si . Como había dicho antes siempre me la ponía conjunta con el niño y está vez le ha dado así le ha dado un lapsus al hombre de la gestoría 😂😂😂

Jajaja por eso me liaba porque imaginaba que sois pareja de hecho pero al decir mi marido ya me hacías dudar xd.
Mi consejo es que vayas al gestor y que te la modifique y ponga conjunta en la tuya con el niño.
De esta forma evitas que el niño deba hacer la renta,pues si un miembro de la unidad de convivencia la hace individual,todos deben hacerla individual ,incluidos los menores 
Te puede interesar...
  1. Un magnífico mayo devuelve al S&P a los 6.000 puntos, pero no despeja las dudas
  2. La movilidad del futuro y su impacto social
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland