Acceder

Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Página
3 / 4

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Buenos dias! Alguien que tuviera el estado de atendida en dp ha tenido respuesta? Cuanto les ha tardado? 

Una vez te pone "atendida en DP" deberás recibir en breve la notificación del resultado de la misma. Revisa periódicamente DEHú o las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social en su sede electrónica para poder acceder rápidamente a ver el resultado una vez dictaminen resolución a tu caso.

Muchas gracias! Qué significa DEHU? 😅

Muchas gracias! 

Yo estoy esperando todavía desde abril del 2024 que incorpore a mi hija y en abril de 2025 me ponía atendida dp ,todavía sigo a la espera ,llamo y solo saben decirme que están gestionandolo todavía 

Ósea que la cosa va para largo 🤦🏽‍♀️ yo lo hice en octubre y al mes ya m ponía atendida en dp, pero ahí se ha quedado 

otro con el DP mas bien parece Descanse en Paz

Desde que aparece "atendida en DP" hasta que te dicen algo suele tardar unos meses máximo, así que toca esperar y estar pendiente de las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social o bien https://dehu.redsara.es/ porque ahí es el primer sitio donde se nos notificará cualquier cosa al respecto.

Buenas tardes, cuando dicen que ya lo tiene un tramitador sabeis que paso va despues o si tarda mucho en contestar? Gracias de antemano!

Deberías recibir respuesta pronto, no creo que sea más de uno o dos meses, pero eso si como vean que les falta algo o te pidan algún documento, pues échale más tiempo, claro.

Suerte y paciencia, no queda otra.

Yo abrí una reclamación en febrero 2024. Me reclamban 12 meses de cobros indebidos de ayuda a la infancia.
Se dignaron a mirarla 13 meses después, osea pasó a Atendido por DP en marzo de 2025.
Estamos a enero de 2026 y sigue igual y yo no he recibido notificación alguna.
Asique paciencia ...siento fastidiaros la tarde...

Hola a todos/as. En octubre 2025 me quitaron el imv por un error en la renta,  por supuestamente superar los límites de patrimonio y del test de activos. Dejándome desde entonces sin los únicos recursos económicos con los que subsistía.  se consignó incorrectamente la vivienda habitual como un inmueble “a disposición de sus titulares”, en lugar de como vivienda habitual, y no es el caso pues es la única vivienda que tengo. presente reclamación previa aportando la rectificativa de la renta,  volante de empadronamiento que acredita la habitualidad de la residencia y un escrito hecho por un conocido abogado.
Pues han pasado los 45 días hábiles que tienen para  resolver la reclamación, y no he obtenido respuesta, por lo que se considera silencio administrativo. ahora he presentado una demanda judicial dentro del plazo de 30 días hábiles que te dan para presentar dicha demanda en plazo legal, así mientras espero respuesta de la reclamación previa  con estado" en Estudio perpetuo"
voy ganando tiempo pues así tengo dos opciones, bien que resuelvan la reclamación o bien que llegue el juicio y resuelva un juzgado. Ambas opciones por lo visto eternas en el tiempo por la falta de recursos y personal cualificado, que en ambos casos la administración no les interesa invertir para que de verdad se pueda aplicar una ley supuestamente hecha para ayudar a personas vulnerables y sin recursos, cosa que en la inmensa mayoría de casos no ocurre, dejándonos en la mas absoluta miseria y dependiendo quien pueda de que te ayuden familiares amigos para sobrevivir. 
p.d. también hice una reclamación al defensor del pueblo, por si ayudase de verdad a corregir esta indeseable situación personal.

Pues nada, paciencia y suerte.

Muchas Gracias, voy a necesitar ambas, porque si no tienes quien te ayude que haces?