Hola a todos/as. En octubre 2025 me quitaron el imv por un error en la renta, por supuestamente superar los límites de patrimonio y del test de activos. Dejándome desde entonces sin los únicos recursos económicos con los que subsistía. se consignó incorrectamente la vivienda habitual como un inmueble “a disposición de sus titulares”, en lugar de como vivienda habitual, y no es el caso pues es la única vivienda que tengo. presente reclamación previa aportando la rectificativa de la renta, volante de empadronamiento que acredita la habitualidad de la residencia y un escrito hecho por un conocido abogado.
Pues han pasado los 45 días hábiles que tienen para resolver la reclamación, y no he obtenido respuesta, por lo que se considera silencio administrativo. ahora he presentado una demanda judicial dentro del plazo de 30 días hábiles que te dan para presentar dicha demanda en plazo legal, así mientras espero respuesta de la reclamación previa con estado" en Estudio perpetuo"
voy ganando tiempo pues así tengo dos opciones, bien que resuelvan la reclamación o bien que llegue el juicio y resuelva un juzgado. Ambas opciones por lo visto eternas en el tiempo por la falta de recursos y personal cualificado, que en ambos casos la administración no les interesa invertir para que de verdad se pueda aplicar una ley supuestamente hecha para ayudar a personas vulnerables y sin recursos, cosa que en la inmensa mayoría de casos no ocurre, dejándonos en la mas absoluta miseria y dependiendo quien pueda de que te ayuden familiares amigos para sobrevivir.
p.d. también hice una reclamación al defensor del pueblo, por si ayudase de verdad a corregir esta indeseable situación personal.