Acceder

Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días 

Alguien sabe lo que quiere decir
Atendida DP? He mirado mi estado y ha pasado de estar en estudio ha poner éso.
Un saludo a todos.

Re: Reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Significa que ya hay una persona atendiéndola en una Dirección Provincial, por lo que en breve te dirán algo definitivo.

Ah,vale, a ver si és verdad
Gracias 

Estoy en el mismo estado que tú hoy lo e visto ojalá no tarde mucho 

Sí,Sí, ojalá xq no veas lo q tardan,y éso q és x vulnerabilidad.

Ten en cuenta que si no fuera "vulnerabilidad" es que tardarían mucho más 👀

Hola ayer tuve cita telefónica .y lo que me explicó el hombre es que significa que ha sido atmitida la reclamación por la dirección provincial de la seguridad social y que la mirarán pero me ha dicho que eso puede ser que lo tengas en pocos días o que tarde meses que no significa que alguien la esté mirando ya .si no que ha sido aceptada  la reclamación y la mirarán .pero que puede ser que lo tengas en pocos días o que tarde meses .ojalá no tarde mucho estoy En el mismo estado que tú 

Hola, sí, éso me dijeron a mí, ojalá q no tarde mucho xq va hacer 6 meses más lo q tarden ahora pués ya ves,gracias y suerte a tí tamb.

En la misma situación desde hace más de un mes y sin respuesta alguna. 
Estoy convencido que si fuera para algo que le interesa a la administración ya tendríamos todos respuesta hace mucho tiempo. Pero como la causa de todo este lío es lo rematadamente mal que han gestionado y siguen gestionando este asunto del IMV al igual que muchos otros, mucho me temo que al final nos darán con la puerta y fuera.
De hecho, y según la titular del ministerio de inclusión realmente eramos pocos los afectados por el tema de las reclamaciones económicas y sus errores, lo cual es una mentira como un rascacielos de grande, pero ahí sigue inmutable en su cargo como si no fuese con ella y en sus trece. De hecho también, lo que han estado haciendo todo este tiempo desde que salió lo del IMV es contratar a muchos más inspectores del INSS para aumentar las revisiones y así hacer más reclamaciones de devolución en menos tiempo. Y todo ello pagado con nuestros impuestos, como no.

A la creencia generalizada que los que son vulnerable les tardan menos en aprobarle el IMV están en un error,a las personas vulnerables les tardan mas tiempo mas que nada porque piden un certificado a la asistente social para justificar que esa persona es vulnerable,en cambio a las personas que no son vulnerables con que la seguridad social miren los datos de hacienda se agiliza bastante la solicitud del IMV.

Ya, pero mi comentario iba con retintín e ironía por "las prisas" que se dan en algunos expedientes (acá en el foro hay gente que por el motivo que sea le ha tardado el IMV en ser concedido dos años)

Tienes toda la razón del mundo.

Sí, éso tengo entendido que habían contratado a más gente,pero no me salen las cuentas si tardan más,lo q hablamos ellos no tienen prisa.

Hola ritekg5 que tal ? Yo como bien me comentaste en anteriores preguntas puse en ingresos 0€ porque me salía la Rai por vg . Pero que pasa si ahora que e visto que han pedido información antes de yo hacer la renta y ven entonces que constaba la Raipor vg y después cuando revisen en octubre ven que no la declaré y puse 0€ pueden hacer comparación no ? La hice la renta en un gestor y me salía la Rai por vg en casilla 0018 pero el gestor puso 0 porque se supone que está exenta pero como e visto que han pedido informes ya la SS a hacienda igual luego cotejan el informe que hayan pedido ahora con la renta que revisen en octubre. Tendría problemas ?