Acceder

Los ciudadano desconfian de los politicos

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

La reciente encuesta del CIS pone de manifiesto el deterioro del PSOE frente al incremento en intención de voto del PP. El diferencial del 10,1% a favor del PP podría conducir a una supuesta mayoria parlamentaria, caso de celebrarse las Elecciones Generales al dia de hoy. Pero, ¿responden estos datos a la realidad?.
En mi opinión, lo que pone de manifiesto la encuesta no es otra cosa sino la absoluta desconfianza y falta de credibilidad de los ciudadanos respecto de sus politicos y dirigentes en general.
Revela también la encuesta que ni Zapatero merece gobernar (3,30 puntos) ni Rajoy merece sucederle (3,25 puntos). Ambos han sido suspendidos por los encuestados y eso debería suponer una grave preocupación para todos los politicos de este pais.
Está claro que el paro (82,4%) y las dificultades económicas(53,1%) son los dos problemas más graves que preocupan a los ciudadanos. Pero aún está más claro que el tercero de los problemas --la clase politica-- con el 20,6%, no es capaz de resolver satisfactoriamente ninguno de los dos primeros. Y, lo que es peor, moralmente tampoco. Saludos

Ankaser acabas de realizar una pregunta obvia

Yo cada vez estoy más harto de esta democracia, qeu es una pura dictadura encubierta. Pero no porque el psoe tenga esta actitud, que es muchisimo, sino porque la oposicion que tenemos es penosa y deja muchisimo que desear.
Yo cada vez estoy más fuera del sistema y cuando tenga que votar en primer lugar buscaré un partido con ideas moderadas pero qeu tenga principios eticos, luego se degenerará, pero es una forma de protesta y en caso de no haberlo tiraré al monte y votaré alguno de corte fascista.
Si nos fijamos, el hombre es un animal politico, ya lo decia socrates, y por tanto necesita manifestarse en alguna direccion y participar en la vida de la "POLIS" y puesto que la vida politica actual está muy engolfada pues actua de manera indirecta y popular y así estamos viendo el nacimiento de nuevos metodos de participacion como son los movimientos sociales tipo manos limpias, hazte oir, derecho a la vida, etc. que están empezando muy poco a poco, y a medida que van creciendo desplazarán a la politica normal, igual que ocurrió con muchas cosas anteriores en la vida, pero luego volverá a suceder lo mismo, que cuando alcancen el exito, caso de sindicatos, cajas de ahorros etc, serán tomadas por los mismos golfos que ahora están destrozando la democracia.

Re: Los ciudadano desconfian de los politicos

Si nos fijamos, el PSOE es un partido de oposicion, hasta cuando gobierna sigue actuando como si fuera la oposicion, y claro, así nos luce, la gente se cansa de ver que todo lo que hacen lo hacen mal y se dedican a echar las culpas al PP como si fueran estos los que gobiernan, todavía no se han dado cuenta que dejaron de ser oposicion cuando entraron en el gobierno, que no nos extrañe que la gente este cansada de ellos, a mi personalmente ese 20,6% me parece muy escaso, de hecho el primer problema es los politicos, que son los que generan los otros dos problemas

Re: Los ciudadano desconfian de los politicos

Sois unos malpensados ¿porqué vais a desconfiar de nuestros politicos? son gente abnegada, entregada a la causa, trabajan por el bien del páis y del ciudadano, son sacrificados,austeros, tienen una miseria de sueldo,trabajan más horas que el reloj,siempre procuran el bien común, siempre están dispuestos a acordar cosas en beneficio de la gente...........etc.
Si algo hay que criticarles sería que son un poco cortos en su vocabulario, por ejemplo, no conocen las palabras(y por tanto tampoco su significado) de corrupción, saqueo, engaño, mentira,robo,......y alguna que otra más, pero no se puede pedir todo en esta vida, por tanto hay que conformarse con lo que se tiene y no ser tan exigente .

pd. dimelo al revés para que te entienda.