Acceder

En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

55 respuestas
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
Página
4 / 7
#25

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

hola cisco, el otro dia leia una entrevista donde alguien comentaba al hilo del radicalismo independentista que si no tuvieran financiacion durarian muy poco, personalmente estoy de acuerdo, en cataluña proliferan este tipo de partidos porque son un buen negocio, si no hubiera dinero, o como en otros paises, la respuesta judicial a las salidas de tono (lease quemar banderas, ofensas al rey, a la constitucion etc)fueran mas contundentes la mayoria de esta gente estaria en posiciones moderadas.

sobre soluciones al problema, va a ser complicado, porque la bola de nieve ya es muy grande, pero creo que pasaria por dejarnos ya de paños calientes con determinadas lineas de pensamiento pseudo-indepndentista que son las que estan dañando por un lado la convivencia y por otro la economia (bueno, la econmia ya la han destrozado)y moovilizar a la sociedad catalana para que expulse del parlamento a todos los que se han escudado en un supuesto "amor a la patria catalana" para lucrarse y beneficiarse a costa de sus ciudadanos e intituciones.

un saludo.

#26

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Cuando hablas de sociedad catalana, ¿a cual te refieres?.

Hace muy poco hubo elecciones en Catalunya y la sociedad catalana ya se expresó y lo hizo de forma bastante clara.

Un saludo

#27

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

totalmente de acuerdo, los muertos aparecen cuando alguien desenrrolla las alfombras.

un saludo.

#28

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

unas elecciones con casi un 43% de abstenciones y votos en blanco, que algun motivo tendran para hacerlo.

un saludo.

#29

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Si, pero los que no votaron simplemente no votaron. Quien pudiendo hablar no dice nada, es el único responsable de su silencio.

Sus motivos tendrían, pero nadie puede hablar por ellos o atribuirles una u otra motivación a su decision.

Y en cuanto a "movilizar" a esta parte de la sociedad que no fue a votar, pues estaría muy bien hacerlo. Pero claro, a lo mejor no se movilizan en la dirección correcta que algunos pretenden.

Un saludo

#30

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

No se, ya te digo que desconozco el tema, pero decir que "centenares de revistas solo sobreviven por las subvenciones de la Generalitat" creo que es mucho decir, estoy convencido que la Generalitat participa económicamente en publicaciones de este tipo, como en teatro, eventos deportivos, artísticos.... vamos, relacionados con la cultura, no se cual es el gasto del presupuesto pero por desgracia estoy seguro que debería ser mayor, pero esto es opinión personal.
En esta web http://appec.zinio.com/ el logo de la Generalitat tiene el mismo tamaño que el de Endesa, empresa española que creo que ahora es italiana.
En esta otra que pertenece a APPEC (Associació de Publicacions Periòdiques en Català) http://www.lesrevistes.cat/ct/Preguntes:Cos/preguntes
creo que dejan bastante claro que no tienen nada que ver con ningún ente público, desconozco si lo que dicen es mentira, pego un extracto:
"Quins serveis ofereix l’APPEC?
L’APPEC asessora les publicacions per fer front als problemes professionals, defensa els seus interessos enfront de les institucions, ofereix serveis comuns com la formació de personal, la gestió de serveis com agència de publicitat conjunta i el servei de gabinet de premsa.
Quins són el requisits per formar part de l’APPEC?
Les condicions d’admissió són: ser una publicació escrita en català, de periodicitat no superior als sis mesos, d'un mínim de 16 pàgines A4 o equivalent, en suport paper o informàtic, no pertanyent a cap ens de l'Administració pública o òrgan oficial d'un partit polític i amb una difusió d'àmbit general. "

Saludos.

#31

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

hombre badulfa...es cierto que el que se queda en casa es dueño de su no voto... el que vota aunque sea en blanco tambien...y el que vota a cualquiera de los candidatos esta imponiendo al del voto en blanco algo que no desea...una abstencion de mas de un 25 % es una barbaridad...que una cuarta parte de una poblacion se niegue a votar ...es un reflejo de que algo no va bien...saludos...esto es una opinion..jeje...

#32

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Que la Generalitat apoye económicamente a la prensa escrita en catalán es lógico porque sin este apoyo no podría competir con la prensa en castellano. Nada que objetar al respecto. Pero que cualquier publicación reciba una subvención sin exigirle un mínimo de calidad sólo porque se publique en catalán no es la mejor forma de que la cultura catalana avance.

Por otra parte, puedo asegurarte que buena parte de los directivos de la asociación que mencionas (APPEC) son precisamente editores de esas revistas a las que me he referido. No es necesario que la asociación dependa directamente de un ente público, sólo que sus socios tengan los contactos políticos idóneos para recibir la subvención año tras año.

Imagina que Catalunya fuera independiente y que, por lo tanto, todas las revistas que se publicaran en el territorio de Catalunya fueran en catalán y que ya no necesitaran ser subvencionadas. Pues bien, más de la mitad desaparecerían del mercado porque nadie las compraría ya que su contenido no tiene interés ni calidad y no podrían sobrevivir en un mercado libre, mientras que otras lo harían tranquilamente. A eso me refiero.

Pasa otro tanto con el cine subvencionado en catalán, en castellano o en la lengua que sea. Películas que ve el director, los actores que han intervenido, la familia y cuatro más y que a la semana desaparecen de la cartelera porque no es sólo que sean malas (eso puede pasarle hasta a Spielberg), es que no reúnen los mínimos profesionales que serían exigibles en el producto. Y así nos va.