Acceder

En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

55 respuestas
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
En Cataluña, "Esto está punto de estallar"
Página
3 / 7
#17

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola,

Bloster, tu linea de pensamiento es la de muchos. Sobre la que citas como llamada "deuda patriótica" acabará com la emisión de más deuda y a más alto nivel e interés, hasta que el Gobierno Central cedan (llamase más dinero, llámese "Concierto Económico") porque a España le interesa que Cataluña no sea deficitaria y prospera. Si te fijas la deriva actual autonomía camina para que sea deficitaria y no prospera.

Personalmente, ahora creo que la envergadura del problema necesita de planteamientos inteligentes y soluciones eficaces por parte del Gobierno de España. Te hago otro apunte, nunca en la época actual ha habido tantas formaciones políticas (Esquerra Republicana de Cataluña y Solidaritat Catalana) que proclamen como fin la independencia de Cataluña. Y no hay que perder de vista el fenómeno de "Plataforma per la Ciutadania", partido con tintes (como mínimo) xenófobos. Así pues, como se puede observar la carga de material explosivo en la sociedad catalana ya puedes ver que es considerable, y lo que convendría seria; no aumentarla (como mínimo), disminuirla y que no explote.

Si se empieza por no pagar los sueldos a los funcionarios dependientes de la Generalitat de Cataluña (sector en el cual hay mucha gente) ¿como crees que puede acabar la historia? Un servidor tiene vagos indicios, pero me da miedo hacerlos públicos.

Un saludo

#18

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Teconlimon, dices que hay cientos de publicaciones que viven de subvención simplemente por el hecho de que están publicadas en catalán, disculpa pero no tengo ni idea del tema editorial y su funcionamiento, ¿puedes poner ejemplos, por favor? Además dices que se reparten gratuitamente ¿dónde?
Saludos y gracias.

#19

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Hola, Krusty:

Pues por ejemplo, revistas supuestamente dedicadas a la tercera edad que se reparten gratuitamente en las residencias para ese sector de la población, escuelas para adultos, casals... Un título al azar: "Temps de viure". No es la mejor ni la peor, es una entre muchas otras. Incluye artículos copiados de aquí y de allá sobre plantas medicinales, recetas de cocina sana, alguna entrevista con un cargo local que habla de lo bien que lo hace y lo estupendamente bien que funciona todo, etc.

Las hay dedicada a los deportes aunque sólo a los deportes que se juegan dentro de Catalunya, es decir, ninguna noticia ni reportaje sobre el mundial porque se trata de la selección española, sólo noticias sobre el campeonato de petanca o de bolos que se juega en Castellbisbal y cosas así. Una sería "CitySport", pero no es de las peores, al menos ésta incluye fotos bonitas. Se reparte en las tiendas de artículos deportivos o en los gimnasios.

Son todas gratuitas y como no podrían competir con las revistas de verdad, la Generalitat se encarga de comprar varios miles de ejemplares de cada número para compensar a la empresa que las edita, y el Ajuntament inserta diversos anuncios que por supuesto paga con el dinero de los barcelonenses que ni siquiera saben que estas revistas existen y que ni mucho menos leen porque aquí como en el resto del país se lee el Marca para los deportes, por ejemplo.

Imposible que les vaya mal a este tipo de revistas: no sólo ingresan dinero por las subvenciones, sino por la publicidad oficial que insertan los diversos departamentos de la administración local y por las subcripciones anuales que estos mismos departamentos hacen a las revistas. Como la calidad suele ser ínfima, se redactan entre cuatro amiguetes que no precisan ni tan siquiera ser periodistas.

Saludos.

#20

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Tranquilo que eso me da que se hace en toda España.
En la Costa del sol hay una polémica ahora, con el consejero delegado de ACOSOL( la empresa publica del agua de la mayoria de la costa del sol) u candidato del PSOE a la alcaldia de Marbella, que compran periodicos "La Tribuna" a MILES, para repartir en Marbella y en Torremolinos, en esta última acosol no presta servicio alguno.Hay que recalcar que la Tribuna se reparte gratis en estos municipios desde hace mucho,estaba GIL y este era el periodico "gubernamental" con eso lo digo todo, así que no se que hacen comprandola sino ayudar a los amiguitos
Por no hablar de los miles de € en publicidad que gastan en la Tribuna. Desde que ese señor es consejero delegado o presidente o lo que sea de esta empresa el gasto en publicidad ha subido un 300%, de menos de 10 millones de pesetas creo que van por 1 millon de € o más, eso en 2 años, todo un fiera. Esta todos los días dando mitines y yo no se cuando trabaja para el cargo por el que cobra 120.000€

En Andalucía se creen que el cortijo es suyo directamente

#21

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

En Andalucía se creen que el cortijo es suyo directamente
¿Se lo creen? Creo que hasta hace unas semanas no les han visto las orejas al lobo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

En todas partes cuecen habas, pero el hecho es (hoy me lo ha recordado la prensa) que Cataluña va en cabeza de las autonomías más endeudadas con 30.000 millones, seguida de Valencia con 16.000. Andalucía, con mayor extensión y población que Cataluña, está mucho menos endeudada.

#23

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Esperate porque en Cataluña se ha sabido cuando se han ido los del PSOE el pufo que han dejado metido.
La junta de Andalucia se parece mucho al ayuntamiento de Marbella con GIL, veáse decenas de empresas públicas para camuflar tesorería, deudas y chorizeos varios. Yo no me fío nada

#24

Re: En Cataluña, "Esto está punto de estallar"

Abdelkrim, la deuda de las CCAA es suya...

En Valencia no hacen más que quejarse la Generalitat Valenciana sobre lo mal financiados que estamos, que somos la CCAA con peor financiación por habitante de España, algo cierto, que si bla, bla, bla... pero ello no da derecho a incumplir sistemáticamente los presupuestos gastándo más de lo presupuestado y generando continuos déficits y deudas en nuestras cuentas... Con los presupuestos autonómicos da para pagar la sanidad, la educación y todas las competencias que les han cedido y aun sobraría algo para "algunas otras cosas" como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en nuestro caso... el problema es que si estas "algunas otras cosas" son muchas, más de las cuenta, nos encontramos con que no hay dinero para pagar la sanidad, la educación y demás... y entonces vienen los déficits, las deudas y demás... No hace mucho leía en prensa que ciertas competencias transferidas a una CCAA habían supuesto en pocos años triplicar el número de funcionarios, sobre todo altos cargos, e incrementar el sueldo de los mismos en algo más del 30%... quizás podrían empezar por ahí... pero bueno, a muchos siempre les quedará el típico tópico "la culpa es de Madriz"...

S2