Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

966 respuestas
Página
66 / 67

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Te dije donde mirar en tu IRPF 2024 si eras asalariada o recibiste subsidios en 2024 (casilla 0018 de la declaración de la renta)... si eras autónomo en 2024 tus ingresos están en otro lado diferente (en rendimientos de actividades económicas en estimación directa u objetiva, que son otras casillas)... si lo quieres saber más en detalle pásanos pantallazos de tu IRPF 2024 completo por acá, pero vamos que el mes que viene en la revisión de ingresos del IMV en la notificación de sus cálculos que nos hagan a cada uno verás perfectamente qué ingresos te habrán podido considerar y descontar.

Y si en 2024 no trabajaste (porque estás currando este 2025 solo) pues ingresos cero como te dije para esta revisión de octubre 2025, porque si ahora este 2025 estás trabajando eso se verá cuando hagas la declaración de la renta IRPF 2025 a partir de mayo de 2026 y lo tendrán en cuenta en la revisión del IMV de 2026.

Es referente a 2024 ... trabajaste?

Si si yo llevo trabajando siempre, está ayuda empecé a cobrarla trabajando y ahora llevo de Autónoma desde el noviembre del 23.. se q la revisión es en octubre pero quiero saber el total mío de la declaración y ver lo q me espera.. pero claro, necesito saber q casilla es que por más que busco, no encuentro en internet nada de casilla ninguna 🤦🏼🤦🏼

Si si .. yo solicité está ayuda cuando salió y yo estaba trabajando, no he dejado de trabajar nunca.. 

Pues posiblemente en la declaración de autónomos sea otra casilla diferente.ya eso no lo sé .busca por Google a ver si te sale que casilla es 

Gracias!!!! No daba con la casilla, vamos que ni con el chat gpt!!! Mil gracias por vuestra ayuda!!!

Hola si me pongo a trabajar tengo que decirlo obligatoriamente ala seguridad social. Jo ellos lla se darán cuenta automáticamente?

Por ejemplo si cobrará el primer sueldo al mes que viene a principios de noviembre 529e .me rebajarán el imv después de el primer cobro del trabajo.es por saber sie interesa coger el trabajo o no?

No tienes que comunicarles nada, ellos ya lo verán automáticamente y no te afectará hasta que vean tus ingresos de este año, allá a partir de mayo del año que viene, que es cuando por los ingresos obtenidos este año por haber trabajado te pueden reducir el IMV.  Hasta que llegue ese momento (hablamos de mayo 2026 como muy pronto) tu IMV seguirá sin cambios ni consideración de tales ingresos por trabajo que puedas obtener mes a mes (a excepción del ajuste que puedan realizarte el mes que viene con efecto retroactivo a todo este año 2025 por la revisión de ingresos con tu IRPF 2024 realizado hace unos meses, claro)

Hola he mirado mi certificado de prestaciones y me sale con fecha 1 de septiembre a alguien mas le pasa? No se si es porque hay algun error en mi certificado o me lo han suspendido desde esa fecha. Muchas gracias
Un saludo.

Buenos días, llevamos unos meses hablando del tema antes nos salía 1 de agosto a todos y ahora 1 de septiembre. Pero antes de estás fechas nos cambia todos los días que se descargaba un cachondeo que tienen con el certificado integral de prestaciones. Lo más seguro es carpeta ciudadana lo más seguro que te salga 1 de mayo del 2025 ,un saludo 

Muchas gracias 

Buenas tardes. En agosto incluyeron a mi bebé en mi expediente del IMV. El 10/09, cambió la fecha y la cuantía en el certificado de prestaciones, pero la cuantía que aparece no cuadra con la que me pone en la carta, ni con los atrasos que debería de cobrar. Llamé al 020 , cogí cita telefónica y estuve en la oficina, y en los 3 casos, sí que les aparecen los atrasos en la nómina. De quién me debo de fiar? Es que, me han dicho que la cuantía que ven ellos, es la que se ha enviado al banco. Gracias!