Acceder

La hipócrita economía europea

0 respuestas
La hipócrita economía europea
La hipócrita economía europea
#1

La hipócrita economía europea

Hoy paseando por la blogosfera me topé con un post en eun blog. El artículo es antiguo pero creo que es muy bueno y se puede adaptar lo que está ocurriendo hoy en día.

miércoles 12 de mayo de 2010
PENSANDO EN Mí

Adivina adivinanza. ¿Quién soy? Comenzaré por decirte que hace siglos atrás fui dueño de casi todo un continente y tenía influencias en más de tres; todos me querían o temían; mis costas vieron nacer las primeras civilizaciones europeas. Si no sabes mucho de historia te diré quien soy ahora: tengo un déficit del 13%, una deuda del 115% del producto interno bruto, media Europa en contra, manifestaciones violentas en las calles, una huelga de trabajadores que hacen que me asuste y estoy metido en un sistema monetario del que se han planteado echarme y, como si no fuera poco, he puesto patas arriba a la zona euro…

…. Sí, lo has adivinado, SOY GRECIA.

Los del club de los pesos pesado de la zona se han estado viendo, desde hace más de seis meses, para ver que hacen conmigo si se me ocurriese pedir el Plan de Rescate. Se han presentado muchos planes para ayudarme pero, muchos Líderes, y sobre todo la Cancillera Alemana, se han mostrado reacios a aceptarlos y han buscado presionar un tiempo para que Papandreu buscara su propia salida mediante un nuevo endeudamiento.

Finalmente se han puesto de acuerdo y han creado un plan de rescate para mí economía. Sin embargo, este plan lo han diseñado pensando en ellos ya que, por lo que realmente lo aprobaron es, para que mi deuda pública, no pusiera en riesgo la estabilidad economía del euro.

En esas reuniones en las que pensaron en mí se tomó una medida que no terminó de comprender para quién se aplica y para quién no. Se supone que se pondrán sanciones contra los países que superen los límites del 3% déficit o el 60% de la deuda pero...no tiene mi vecina Francia un déficit del 7,5% y una deuda del 77%. ¿Por qué de ella no dicen nada?

Creo que todo lo que la Canciller alemana hizo hay que verlo bajo el prisma de las elecciones internas. Sin embargo, mucho más importante aun es, tal vez, su interés de que en la Unión Europea vuelva a existir un número único de emergencia con sede en el Deutsche Reichstag.

Como dice un dicho popular latinoamericano el amor y el interés fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía.

Via: http://loquepiensolodigoypunto.blogspot.com/