Acceder

Los padres se cargan el sistema educativo.

6 respuestas

antes mi mayor temor ante un profesor, no era su castigo, sino la amenaza de ....se lo voy a decir a tus padres, yo me acojonaba porque si eso sucedía me iba a caer la de dios, ahora han cambiado las cosas, de nada sirve la reforma educativa si no se cambia previamente la mentalidad de los padres...

lean y juzguen ustedes mismos...

http://www.granadahoy.com/article/andalucia/867701/profe/me/ofende.html

Re: Los padres se cargan el sistema educativo.

Los padres son unos autenticos gilipollas, ami me pasava gual que tu.

Se han perdido todos los valores.

Da pena y es muy triste, no da risa ninguna, la cantidad de padres gilipollas... Deberían de exigir certificado de idoneidad...

Un saludo

¿Y que era mejor? ¿Lo de antes o lo de ahora?

Son preguntas sin malicia.Pero lo que tenemos ahora es una evolución de los que vivieron esa primera vivencia.No todos,evidentemente.

Muchos querían evolucionar y se les ha ido de las manos dicha evolución.Y el estado,que vela por nosotros,puso la puntilla.

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

Ni lo de antes, ni lo de ahora, porque nunca acabaremos de exigir lo suficiente, en uno de los principales pilares del desarrollo económico y del bienestar social.
Una critica actual, no quiere decir, que tengamos que pedir, ir para atrás, antes por exceso y ahora por defecto:

El Estado en este caso es el autonómico,los colegios y universidades forman parte de la administración autonómica, que es la que tiene las competencia en Educación, salvo que se quiera imputar al Estado Central, la responsabilidad de todo el sistema, con un papel residual, eso vende mucho ahora y sobretodo echar las culpas al Estado, y a los profesores, que representan al Estado, los culpables y nunca los padres responsables.
El engaño está en echar las culpas al que se puede, aprovechando el desconocimiento y no asumir su parte de responsabilidad.
La educación debería ser una cuestión de Estado, pública y consensuada y no utilizada como instrumento de poder, por unos y otros, con oscuros intereses económicos.
En las fotos que pongo, el maltrato no es físico estrictamente, es más sutil y refinado, no como antes.

Un saludo

es el reflejo de la sociedad q padecemos....de tal palo tal astilla. Cambiar la mentalidad de un tonto es imposible....son tontos para toda la vida.

salu2

En general coincido con tu post.

Lo más importante del mismo es,como bien dices,que debería ser una cuestión de Estado,algo inaplazable.

No lo es porque esos intereses no son sólo económicos.Hay muchos más problemas.

Y el Estado autonómico es uno de ellos.Su idea original era buena,la práctica y la crisis económica ha demostrado que es ineficaz.Conozco bien la Universidad (trabajo en ella) como para saber sus puntos fuertes y débiles.

Pero dejemos las ramificaciones autonómicas...personalmente culpo mucho más a los padres que a los profesores.

Ser padre y responsabilizar a otros de los defectos de mis hijos es la opción más fácil...y la más triste.

Las responsabilidades no gustan en un mundo egoista,al que no hemos llegado por casualidad y en eso si tiene mucha culpa un Estado que se ha preocupado de pensar,respirar,vivir por nosotros...luego nos preguntamos porqué pasan algunas cosas.

No coincidiremos en las distintas apreciaciones sobre el papel del Estado en la sociedad.

Pero respeto profundamente tu opinión sobre el mismo.

Saludos cordiales

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente