Acceder

¿Existe ya alguna forma de presionar con la opinion publica en la red?

16 respuestas
Página
1 / 3

hola a todos, he visto estos dias q las opiniones q se mueven por la red causan cada vez mas efecto sobre las decisiones politicas , asi como el revuelo de Wikilix o sobre la ley sinde, he ido a manifestaciones en Galicia por lo del abaratamiento del despido, huelga general etc.., y lo q puedo decir q conseguimos es q yo ahora tenga mucho tiempo libre para informarme por internet y descargarme algo (q si me descuido gracias a la ministra de cultura ni eso), y viendo el peso q parece q ejerce la red , me pregunto q plataformas y herramientas hay por internet para q mi peso como individuo y votante se note a la hora de las quejas u opiniones...

quiero pensar q con el tiempo, algun ilustre sitio por la web ( como ahora mismo esta siendo RANKIA para mi) tenga el poder de albergar tantas opiniones para q politicos y medios tengan q contar con ellas aunque solo sea para encuestas o para decantar la balanza de indecisos (para mi los votantes con mas logica pues almenos "creo" se cuestionan el funcionamiento de los partidos y actuan en consecuencia).

en el ultimo mes he encontrado en RANKIA y alguna otra web, "miles" de opiniones q para mi tienen mas peso q las promesas electorales, he visto datos, explicaciones de como funcionan las cosas en politica ,la crisis, ejemplos, partidismos en cada canal de TV, y la diferencia entre lo q se cuenta y lo q realmente hay, sigo siendo un principiante en estos temas, pero tengo derecho a 1 voto como todo el mundo y la livertad de expresarme, preguntar y decidir en consecuencia... y pensando un poco se me ocurre q como veo q ir a manifestaciones de 2.000 personas solo sirve para estar con los colegas y perder un dia de trabajo, y q para poder ocupar 2 minutos en el noticiero local es necesario causar daños a la propiedad pagada por todos sin explicaciones a nadie... veo algo mas constructivo algun tipo de presion en la web, tanto como si tengo q ir de foro en foro dando mi opinion o apoyando las de otros o incluso declinar mi voto a algun colectivo legalizado ( ahora o en el futuro) fomentado por la impotencia q sentimos todos cuando aqui nos expresamos.

para no enrollarme mas, ¿existe algun lugar o alguna forma en la red de q nuestro voto sea tomado mas en cuenta y esta pandilla de estafadores con politicas vendidas a medios de comunicacion dejen de tomarnos a todos por subnormales y como tales sigamos votando a los mismos para darles el poder...?

si hay algun sitio q sabemos q miran los medios , o los partidos q intentan governar, estaria encantado de leer, razonar, comprender , preguntar y en consecuencia dar mi humilde voto o apoyo a alguien q lo valore realmente... dicen los antiguos chinos que si me engañan una vez es culpa del q miente, pero si me engañan dos veces es culpa mia y ya estoy arto de ser culpable.

Se q soy un pesado, pido disculpas, pero ahora gracias a nuestros governantes tb tengo tiempo para manifestar lo pesao q soy.

SALUDOS

Re: ¿Existe ya alguna forma de presionar con la opinion publica en la red?

Creo que la red es importante para encauzar las ideas y darlas a conocer, conseguir seguidores y organizarse, pero siempre será necesario el acto presencial, manifestación activa y real, la presión de marchas.

No podemos sólo quedarnos sentados frente a nuestro monitor expresando ideas si nunca las llevamos acabo y las gritamos y exigimos frente a los responsables.

Nunca será lo mismo 1 millón de personas expresando su inconformidad en twitter o facebook que 500 personas frente al Congreso bloqueando entradas. La primera es una presión preocupante, pero la segunda realmente hace sudar a los Diputados.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

La democracia es un gobierno de la población. Si los representantes dejan de actuar con base en la voluntad de los representados, es necesario alinearles. Y para ello se ocupa auditarles.

Cosas que puedes hacer es comenzar a conocer periodistas y políticos y hacer propuestas. En mi blog de Rankia, "cambiando el mundo" he brindado el marco de referencia para que cualquier persona pueda entender la macroeconomia y elaborar propuestas, explicando las ventajas y razones.

si , estoy de acuerdo q tb tiene q ser presencial, pero no todo el mundo puede estar en madrid a tal hora , y como ya dije , parece q si no hay destrozos y detenciones , ni siquiera se sale en las noticias, y s se sale , es como los malos por los destrozos a propiedad publica, igual hace falta una pequeña educacion para abrir los ojos a la gente, posiblemente para eso sea la red , como me ha funcionada mi , pero tb podria haber algo donde ademas de educar se proponga y alguien se haga eco de eso, medios o politicos , para q como ya he dicho , pese mas la opinion publica con una plataforma como RANKIA, alguien tendria q darse cuenta q si la gente se queja en tal sitio de la web , y son millones de quejas , igual como politico tengo q cambiar algunas cosillas si quiero tenerlos conformes , y como medio de comunicacion tb tendria q tenerlo en cuenta si quiero audiencia... Posiblemente RANKIA sea un precursor de una pagina asi, no lo se , o el futuro sea mas para q vallamos blog a blog exponiendo , preguntando y quejandonos , creando en vez de un blog , miles de ellos... como supongo ya hay ahora, solo digo q si hay uno q reuna a muchos , sera mas facil presionar q con miles de ellos dispersos....

tb sigo creyendo q el acto presencial es necesario, pero uno lo veo como un mapa q te guia el camino q debes seguir , y el otro como el policia q te sanciona por haber cojido la direccion prohibida...
SALUDOS

creo q esta pregunta q lanzo va encaminada a algo como lo q tu propones, he leido muchos articulos q tienes por Rankia, realmente eres casi como mi tutor en esta web, he aprendido y comprendido muchas cosas gracias a tus posts, pe yo no soy una persona con tu cultura , elocuencia ni contactos,( creo q el uso de la palabra elocuencia ya es de un nivel muy alto para mi),no creo q en la vida valla a conocer a un politico o a un periodista , pues no tengo nada q les pueda interesar, lo unico de lo q dispongo es de preguntas y de un voto, por medio de las preguntas decido para quien seria mi voto.Personas como tu q si pueda movilizar algun politico o periodista es a la q recurriria para hacer mis preguntas en ese tipo de blogs a los q me refiero, una vez solventadas mis dudas , almenos sabria q alguien con poder para cambiar aunque solo sea un ápice ( otra palabra q uso pa parecer algo listo) ha tomando nota de una de las preocupaciones de un votante mas , cosa q no pasa con la politica hoy en dia , ¿q ayuda social es subir impuestos y bajar sueldos?, ¿a q clase baja o media ayuda eso?, ¿porqeu siempre los q menos tienen pagan las subenciones de los q mas tienen y los errores de los q nos gobiernan ? sin hablar de sus cortinas de humo y etc etc ..... solo quier escribir en un sitio q vea q la gente tb piensa, opina, y si puede ejercer algo de presion en medios o govierno mejor , pues yo si pienso q el bienestar de la multitud me traerá mas bienestar q el de unos pocos...

Saludos y perdon por las faltas

Hace 8 años yo no tenía contactos, no conocía a nadie, era uno más de la multitud. Al día de hoy conozco a varios políticos y periodistas a los que les envío propuestas que les suenan interesantes. ¿Y acaso he dejado de ser uno más de la multitud? No. Lo que pasa es que mucha gente va de la casa al trabajo y viceversa y no se detiene a ver qué hay en medio. Yo si me detuve y empecé como los exploradores a explorar ese extraño mundo que está en medio.

En lugar de atacarlos, ayúdales a entender que haciendo bien a otros se benefician ellos. Eso sí, un buen auditor apunta al auditado de forma implacable cuando no se apega a las buenas prácticas.

La gente no entiende que la democracia es acerca de la participación y la facultad de auditar. Un auditor jamás se debe presentar como el que le pide permiso al auditado para auditar, el jefe tampoco le pide permiso al empleado para entrar.

El problema se produce cuando el empleado se cree el jefe(es lo que les pasa a los politicos)

Si, entonces es deber de uno no dejar que ello ocurra. Obviamente uno no puede solo, asi que tendrás que organizar algo que no haga que todo dependa de ti.