¿Existe ya alguna forma de presionar con la opinion publica en la red?
hola a todos, he visto estos dias q las opiniones q se mueven por la red causan cada vez mas efecto sobre las decisiones politicas , asi como el revuelo de Wikilix o sobre la ley sinde, he ido a manifestaciones en Galicia por lo del abaratamiento del despido, huelga general etc.., y lo q puedo decir q conseguimos es q yo ahora tenga mucho tiempo libre para informarme por internet y descargarme algo (q si me descuido gracias a la ministra de cultura ni eso), y viendo el peso q parece q ejerce la red , me pregunto q plataformas y herramientas hay por internet para q mi peso como individuo y votante se note a la hora de las quejas u opiniones...
quiero pensar q con el tiempo, algun ilustre sitio por la web ( como ahora mismo esta siendo RANKIA para mi) tenga el poder de albergar tantas opiniones para q politicos y medios tengan q contar con ellas aunque solo sea para encuestas o para decantar la balanza de indecisos (para mi los votantes con mas logica pues almenos "creo" se cuestionan el funcionamiento de los partidos y actuan en consecuencia).
en el ultimo mes he encontrado en RANKIA y alguna otra web, "miles" de opiniones q para mi tienen mas peso q las promesas electorales, he visto datos, explicaciones de como funcionan las cosas en politica ,la crisis, ejemplos, partidismos en cada canal de TV, y la diferencia entre lo q se cuenta y lo q realmente hay, sigo siendo un principiante en estos temas, pero tengo derecho a 1 voto como todo el mundo y la livertad de expresarme, preguntar y decidir en consecuencia... y pensando un poco se me ocurre q como veo q ir a manifestaciones de 2.000 personas solo sirve para estar con los colegas y perder un dia de trabajo, y q para poder ocupar 2 minutos en el noticiero local es necesario causar daños a la propiedad pagada por todos sin explicaciones a nadie... veo algo mas constructivo algun tipo de presion en la web, tanto como si tengo q ir de foro en foro dando mi opinion o apoyando las de otros o incluso declinar mi voto a algun colectivo legalizado ( ahora o en el futuro) fomentado por la impotencia q sentimos todos cuando aqui nos expresamos.
para no enrollarme mas, ¿existe algun lugar o alguna forma en la red de q nuestro voto sea tomado mas en cuenta y esta pandilla de estafadores con politicas vendidas a medios de comunicacion dejen de tomarnos a todos por subnormales y como tales sigamos votando a los mismos para darles el poder...?
si hay algun sitio q sabemos q miran los medios , o los partidos q intentan governar, estaria encantado de leer, razonar, comprender , preguntar y en consecuencia dar mi humilde voto o apoyo a alguien q lo valore realmente... dicen los antiguos chinos que si me engañan una vez es culpa del q miente, pero si me engañan dos veces es culpa mia y ya estoy arto de ser culpable.
Se q soy un pesado, pido disculpas, pero ahora gracias a nuestros governantes tb tengo tiempo para manifestar lo pesao q soy.
SALUDOS