Acceder

Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital
Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Pues eso, hice la declaración mía la semana pasada y al intentar hacer en solitario las demás declaraciones de la unidad de convivencia no me deja hacer la de las niñas puesto que me pide una cuenta bancaria donde estén ellas y no tienen ninguna. No sé si sabréis alguna forma de hacerla. Acabo de consultar por X con ayuda a la ciudadanía a ver si me puede ayudar.
#2

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Es que los menores deben ir incluidos en la tuya .es que no se porque os empeñais en hacerlo de forma individual.vamos a ver los menores tienen rentas de trabajo, paro,etc etc no verdad. Y aunque tuvieran rentas del tipo que sean mientras sean tus descendientes pueden ir incluidos en la tuya  aunque sean mayores de 18 Pues se incluye en la parte de descendientes y se le da a conjunta .
Recalcar que aunque sean menores pueden tener una cuenta que además no tiene ni comisiones ni nada pero vamos que los menores deben ir incluidos en la declaración de los padres .
Si ya hiciste la tuya puedes rectificarla desde la misma pág donde la hiciste o entonces esperar a que la hagan en hacienda y gas y explicas el motivo y ellos te lo arreglan .
#3

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder. En el caso de poder hacerla de nuevo, si la hago conjunta ya están incluidos los hijos? No hay que hacer nada más? recuerdo que el año pasado sí la hice conjunta y no tuve problema, que yo sepa, claro...
#4

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Exactamente.los incluyes en descendientes y ya está y al final te pondrá individual o conjunta.le das a conjunta y listo.
Si el año pasado la hiciste así porque este año no has ido solo confirmando los datos de declaración y listo además de ser mucho más fácil y fiable 🤦🤦🤦
#5

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Gracias. Acabo de volver a presentar la conjunta. No veo diferencia en la individual que presenté. Saludos
#6

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Claro no vas a ver diferencia porque no la hay .ya que los menores no tienen rentas pero si obligacion de aparecer en la declaración ya que así están cumpliendo el requisito de hacer la declaración pero diferencia no hay .
Pero hacerlo individual es una tontería porque tampoco es diferente y es mucho más lioso .
#7

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mi marido y yo hicimos la declaración conjunta, y mi hijo menor aparece en la parte de descendientes, y así presentemos el borrador, esta bien echa?y mis hijos adultos la hicieron aparte igual que el año pasado
#8

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Si está bien hecha .se puede. Hacer de varias formas pero cuando son menores lo más fácil y fiable es incluirlos en la declaración de los padres 
#9

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Gracias por decirme, me quedo más tranquila, saludos
#10

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

De nada 😊
#11

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Hola resulta que a principios de 2023 me ingresaron casi 8000 euros del año anterior que me debían...soy yo adulta y mi hija de 6 años...desde  marzo 2023  869 euros... ahora no se cómo hacer la declaración porque son 16 000 euros total...me podrías decir porfavor??? Gracias de antemano a quien me conteste
#12

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

A tanto no llego ya que si es cierto que si se supera x por encima del iprem.....a ver si @ritekg5 puede echar un cable que entiende de eso meas que yo 
#13

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Hola todo lo que supere el 1,5 veces el iprem ( 12600) hay que declararlo como rendimiento de trabajo,pero creo que solo en los casos en los que se cobre algo como renta autonómica( por ejemplo) junto al imv.
Si solo cobras esa cantidad del imv yo creo que está exenta en su totalidad.
#14

Re: Declaración renta hijos menores en solitario - Ingreso mínimo vital

Gracias y si la hago por separado?? Como lo hago?? Pido cita telefónica... que me la hagan ellos??? Vaya lío ... gracias por contestarme