Acceder

Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital
Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien ha hecho una reclamación por el IMV? Si es así hay algún email donde enviarla? Ya que en la aplicación donde ves el estado de la solicitud debajo me pone reclamacion IMV pero adjunto todo y no me marca como que esté enviado..... 
#2

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Hola cómo se que que la reclamación que he hecho desde el 22de siembre de.2023 está recibido no puedo enterrar a mi archivo
#3

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

no puedo enterrar a mi archivo 
DEP a tu archivo 🙄

¿Cómo la hiciste y respondiste?  ¿por correo certificado?  ¿respondiendo a un email que te enviaron?  ¿desde la sede electrónica?  ¿te enviaron algún número de referencia a tu email?
#4

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Si las solicitud está en proceso ¿cuál es el reclamo?
#5

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

😂😂
#6

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#7

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Pues el reclamo será que está tardando mucho Ami hermano también le dijeron que podía hacer una reclamación y la hizo hace 10 días porque lleva casi 11 meses esperando
#8

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Para reclamar primero necesitas tener la resolución de algo y tú no estar de acuerdo, o ver que hay un error de algo, entonces tu recurres por ese algo y sigue la historia. Antes de poner una reclamación, hay que saber que se reclama y si se tiene derecho a reclamar.

El tiempo no se reclama, lo que puedes es poner una queja, son dos vías diferentes. Porque el reclamo puede incluso suponer un retraso en la resolución de los expedientes.

Otra vez los conceptos.
#9

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Pues yo llevaba 1 año que avía incluido al niño y no me decían nada hice una reclamación y al mes me mandaron la carta que ya estaba incluido así que ami si me sirvió y Ami hermano igual le an dicho que cuando miren la reclamación mirarán su expediente 
#10

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Luego le haremos una misa tambien jajajaja
#11

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Ves a lo que me refería los conceptos son muy importantes una reclamación porque tarda no va a llegar a buen puerto solo puede retrasar el proceso y hacerse interminable una reclamación porque tardan que aquí ya lo han hecho.. les han contestado que la solicitud sigue su tramite y que tiene muchas solicitudes que "pronto" recibirán una respuesta y listo 
#12

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que los conceptos son muy importantes, nunca lo he puesto en duda (la de malos entendidos que hay en todas partes por eso mismo)  con el tema del IMV  yo sé qué es cada cosa y tú y mucha gente,  creemos entender cuando alguien se refiere a una cosa u a la otra por el contexto explicativo, el caso es que me doy cuenta que mucha gente utiliza una vía de acción, de trámite, ( y eso es lo importante para que sea efectivo) diferente para una cosa o la otra, es decir, entre queja y reclamación, pues la cosa puede liarse mucho por los caminos que puede tomar, una u otra. 
#13

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Por eso cuando corrigo a alguien que atrasos y pago con carácter retroactivo no es lo mismo se enfadan y dicen bueno ya me entiendes da igual.. pues no da igual porque no es lo mismo 😂😂 si quieres rosas no me preguntes por tulipanes las dos son flores pero no es lo mismo 
#14

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Bueeeeeno querida, si afinamos en el tema de los atrasos y el retroactivo (que ambas tenemos claro, etc.) pero si nos ponemos exquisitas 🙄 tenemos que: 
Una paga retroactiva es una nómina de atrasos. Esa paga recoge la percepción de un derecho económico reconocido en el mes o meses anteriores al vigente y que, por alguna circunstancia, no se ha producido su abono en la nómina del mes correspondiente.
Al margen de estas precisiones del lenguaje, que sabemos son importantes y más con el tema que nos ocupa, hay que reconocer que para mucha gente es una enorme esfuerzo entenderlo todo y no digamos llevarlo a la práctica de forma correcta, administrativamente hablando.
#15

Re: Reclamacion imv - Ingreso mínimo vital

Hola mi reclamo es que le pidieron ala trabajadora social un certificado social y la mujer no mandó lo ellos pidieron ella mando un escrito de que yo estaba en el empadronamiento con mi hija y no le aceptaron mi gestora lo hizo por correo mando un empadronamiento y el escrito que me hizo la trabajadora social y aun estoy esperando si tengo el recibo de la seguridad social de que hice el reclamo estoy ala espera