Acceder

Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital
Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

Hola

En primer lugar agradezco mucho el tiempo de todos en leerme y a ver si me echáis una mano.

En la solicitud me pone inadmitida y luego en la parte de abajo me pone lo que adjunto, además el único motivo para denegarme era por ser supuestamente administrador de una sociedad y hace unos días les llevé a mayores un documento para que incluyesen en la reclamación de por si antigua donde se certificaba que no era empresario de nada. Me han dicho están tardando pero vivir con esa incertidumbre de si me darán la razón y pagarán atrasos....

El caso es que en la solicitud originaria hay un número de cuenta puesto que no me interesa y no me deja cambiarlo, como me lo resuelvan a favor y lo ingresen ahí me quedaré sin nada debido al descubierto.

Que opinan de todo y como cambiar la cuenta? O antes notificarian si me dan la razon y tendria margen para aportar un nuevo número de cuenta?

Estoy perdido por favor ayuda
 
#2

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

El número de cuenta no se puede cambiar en tu estado actual, como no sea que acudas a una oficina de la Seguridad Social y un funcionario de la misma, desde su terminal, pueda acceder a tu expediente y hacer dicho cambio (que te diría que no se puede), aunque de todas formas la Seguridad Social si te aprueba el IMV te hará los pagos en esa cuenta y si no es tuya o la tienes anulada devolverá el dinero y se quedará en el limbo hasta que una vez aprobado el IMV puedas acudir a la Seguridad Social de nuevo y entonces si te dejen cambiarla.


#3

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

 Muchas gracias por tu respuesta, hoy me llamaron porque saqué cita telefónica y me dicen vaya cuanto antes en persona y me lo cambian. Sobre la reclamación no saben decirme, llevo más de 12 meses desde que la registré.

Podrían resolverme en contra alegando otro motivo distinto al que originó la denegación inicial? Si fuese así entonces esto no acabará nunca
#4

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

En caso de que te resuelvan la reclamación en tu contra, podrías presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente a tu localidad, adjuntando las suficientes pruebas con un abogado de que tienes las de ganar un juicio contra la Seguridad Social, mucha suerte y lamento lo ocurrido.
#5

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

Si no tiene actividad la sociedad no tienes pq tener problema, yo lo solicite en 2020 y envíe justificante que no tenía actividad que me lo dieron en  hacienda y hasta hoy lo estoy cobrando
#6

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta 
#7

Re: Desesperado con IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu tiempo, yo hace unos días les he aportado mayores un documento a la fecha de hoy que dice y certifica la propia seguridad social que no soy autónomo societario, empresario pero son ya muchos meses y parece que seguirá para largo. Con 4 menores en casa cuanto me correspondería cobrar en total?