Acceder

Imv padrón - Mínimos

4 respuestas
Imv padrón - Mínimos
Imv padrón - Mínimos
#1

Imv padrón - Mínimos

Buenas noches mi hermano hace un año se quitó de el padrón,fui en noviembre a decirlo pues yo pensaba que ellos se daban cuenta,la señora me dijo que me cortarían por 6 meses la cuantía de la ayuda ala infancia cuando ellos se dieran cuenta,si es así,después me lo dan todo junto o eso ya lo pierdo, gracias 
#2

Re: Imv padrón - Mínimos

Buenas tardes! Una duda, una amiga tiene que dejar la casa donde está viviendo ahora. Está cobrando el IMV y solo podria acceder al alquiler de una habitación. Le quitarian el IMV? Por los ingresos de la gente que viva en ese domicilio? Con 600 y pico de imv no podria pagar un alquiler sola. Muchas gracias! Un saludo
#3

Re: Imv padrón - Mínimos

hola.

no es conveniente estar empadronado con gente que trabaja porque en las ayudas toman a los q viven juntos como unidad de convivencia. 

Tiene que presentar escrito diciéndolo pero le pediran los datos de la gente y seguramente que firmen que no conviven y es un rollo. 

ademas, sale mas barato alquilar un piso que una habitacion, ya q hay ayudas a alquiler y a la electricidad para quien gane poco y este empadronado en la vivienda q figura en las facturas. 

 
#4

Re: Imv padrón - Mínimos

Hola!Gracias por tu respuesta. En la seguridad social le dijeron que no hay problema en alquiler de habitacion, tiene que presentar contrato de alquiler de la habitacion y el certificado de empadronamiento. Aqui en Galicia, no sale mas barato alquilar un piso, ni es mas facil. Ya que la mayoria de propietarios piden nomina y contrato de trabajo para hacer seguro de alquiler. Las ayudas que dan no se las dan a todo el mundo, y tardan meses en responder, asiq la unica solucion es la habitacion. Muchas gracias! Un saludo
#5

Re: Imv padrón - Mínimos

hola. 

lo que dicen en seg social es cierto pero no toda la verdad. Tendrán q comprobar que no es unidad de convivencia para reconocer q le corresponde el IMV y ademas nunca vi que hagan contrato de alquiler de habitacion. Podria alguno hacerlo pero no es comun.

sé q hay ayuntamientos q tienen ayudas al alquiler y al gas y electricidad pero exigen estar empadronado en esa vivienda, ser el titular de esos servicios y justificar ganar menos de 1000 € y piden firmen todos los q viven ahí. por eso decía q sale mas barato alquilar una vivienda en solitario ya q con la ayuda saldria mas barato q alquilar una habitacion y encima la luz saldria mas barata por lo mismo y eso no lo puedes hacer alquilando habitacion.

si dices q cobras el IMV o la ayuda q sea, nadie te alquilará ni un trastero. una vez estuve en esa situación y le cambié la fecha a nominas antiguas y con eso les valió. De entrada le dije q contrato no tenia y q si era necesario q me lo diga ahora y no perdamos tiempo. Estaba interesada pero le hice notar q no y como les pague puntualmente el alquiler nunca tuve problemas.  

entonces, alquilando habitación y empadronado ahí puedes acceder al IMV pero la comprobación de no ser unidad de convivencia será difícil de pasar porque entraran en el expediente los empadronados ahí, les harán firmar declaraciones y a nadie le gusta eso y menos al dueño del piso. Eso sin contar q haya empadronados q ni siquiera vivan ahi. 

Traslada el problema a Caritas. No es garantia q te den ayuda pero tienen casas de acogida donde viven gratis y podrian solucionar lo de la unidad de conveniencia para el IMV.  También tienen pisos grandes donde ellos alquilan las habitaciones a la gente q puede pagar el alquiler pero no tiene lo q exigen para alquilar piso por la via normal. 

un saludo y suerte.
 

 
Brokers destacados