Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

58 respuestas
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0
Página
1 / 8
#1

La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Lo primero que quiero decir, lo primero que quiero que quede claro, es; que lo que hicieron los Controladores, el darse de baja todos por el decreto del viernes día 3 de diciembre, que normalizaba su computo de horas,bajo mi opinión, no está bien. Ahora bien, analicemos la situación. Los controladores son personas que cobran lo que dice el BOE, si alguien quiere combrar lo que cobran ellos que simplemnte se haga controlador. Eso quiere decir que aún cobrando 200.000 ó 300.000 euros anuales no tienen derecho a la negociación colectiva? No, ellos tienen el mismo derecho a la negociación colectiva que el currito que cobra 750 euros al mes. Ahora bien es licito que cobrando lo que cobran quieran trabajar menos y seguir cobrando lo mismo con la crisis que tenemos? Hombre, de cara a la ciudadanía no es demasiado lícito (PERO SÍ ES LEGAL). Pero, y de cara al gobierno?, que no para de regalar dinero a los sindicatos en subvencines y a distintas asociacines gays, y a no tocar a los bancos ni a poner impuestos a los ricos, sí, sí es licito.
Mi visión de ésto es que solucionar un conflicto colectivo, militarizar el sector, veo que es matar moscas a cañonazos. Y si el gobierno a optado por esto, es por que quiere dar una señal, no se a quienes, creo que a todos, pues nos anuncia tiempos duros, muy duros, y esto es una amenaza, por lo que puede pasar mañana si algún colectivo se mueve del tiesto, y esa será la versión 2.0 de la aplicación de los CONTROLADORES.

Es solo una opinión.

#2

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Vamos a ver, nadie discute el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, ni tampoco a la individual (que es un sistema más lógico en la coyuntura actual). La decisión del Gobierno no tiene nada que ver con eso, lo que se ha hecho es atajar una actitud irresponsable de los controladores con los medios que se han encontrado en nuestro marco legal. Ya con la Ley de Navegación aérea se podía haber actuado penalmente contra los controladores que abandonaron sus puestos sin justificación, pero eso no hubiera solucionado el problema inmediato del cierre del espacio aéreo.
Claro que se aproximan tiempos duros, precisamente por eso las actitudes insolidarias y corporativas están de más. Lo que hace falta, y por supuesto no lo voy a descubrir yo ahora, es una Ley de Huelga que impida paralizar la actividad de terceros a los que tienen capacidad de hacerlo.

#3

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Lo que me preocupa es que a este presidente se le estén pegando las formas de Hugo Chavez, todo se pega menos la hermosura, y estos son muy amigos, cualquier día le vemos diciendo, esto expropiese

#4

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

si alguien quiere cobrar lo que cobran ellos que simplemnte se haga controlador
¿Comor? El problema es que ellos cobran lo que cobran porque no hay controladores... Y según dicen, no los hay porque ellos controlan la entrada de nuevos controladores. Hice esa pregunta un par de veces y no he recibido respuesta. Lo primero que habría que hacer es tener el número necesario de controladores para evitar que hagan tropocientas horas extras pagadas al triple, de esta forma ganarían menos euros pero tendrían un trabajo más relajado. El problema es que eso haría que su sueldo de ajustase a la oferta y demanda, cosa que ahora al parecer no se está haciendo... Están los que están y tienen la sartén por el mango. No tiene lógica que en España ganen 300.000 euros y en Europa 120.000 cuando en Europa los sueldos son de media más altos que aquí. Aquí nos estamos apretando todos los cinturones salvo la clase política y ciertos colectivos privilegiados. Lo reprochable es que sea el Gobierno quién diga que ve la pajita en el ojo ajeno. Mi opinión sobre el Gobierno ya la he dejado clara muchas veces. Para mí están al mismo nivel que Franco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Totalmente de acuerdo contigo.
Y añado, mira si fue premeditado que acabo de oír que el hotel donde se reunieron por la tarde ya lo habían reservado por la mañana, que esperaban unas 500 personas y algunos el jueves estaban cancelando cuentas corrientes.... Ni unos ni otros han jugado limpio.

#6

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Bueno vamos a ver, si AENA o el GOBIERNO permitían que los propios controladores controlaran el acceso de nuevos trabajadores, me imagino que eso estaría plasmado en algún texto, bien en un REAL DECRETO o en un CONVENIO COLECTIVO, no creo que fuera por que un día los controladores se levanran y dijeran, "oye mira mañana voy a impedir que haya más controladores nuevos para así hacer más horas extras". Por lo tanto no veo claro lo que dices. En cuanto a lo que dices que esta gente es peor que franco, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

#7

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

No seas ingénuo :D Basta con que sean los propios controladores quienes imparten los cursos y dan el aprobado ;-) http://formacion.trabajos.com/formacion/251/Pruebas_de_Acceso_para_Controlador_Aereo/

- ¿Qué ocurre tras superar las pruebas de acceso? Los candidatos que pasan las pruebas obtienen una beca para el curso básico de Controladores de la Circulación Aérea que será impartido en la escuela de formación SENASA por controladores aéreos en activo. El periodo de formación teórico y práctico dura aproximadamente año y medio, a lo largo de los cuales los alumnos pasan por fases selectivas. Una vez superada la fase de formación, se incorporan al destino (torre o centro de control) que les corresponda con un contrato de trabajo para la realización de prácticas donde se les habilita y obtienen la Licencia de Controlador de Tránsito Aéreo. Tras obtener la primera habilitación local, AENA ofrecerá a los interesados un contrato de trabajo fijo y de carácter indefinido.
Habría que ver cuantos (y quienes) superan estas pruebas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: La que se nos avecina vecina, Controladores 2.0

Lo que de ninguna nanera se le puede permitir a ningun gobierno es que se salte la legislacion, eso es lo que nos pone en la tesitura del malestar en el que estamos...vuelvo a repetir las leyes están para cumplirlas empezando por el gobierno...o eso o pais bananero tu decides...Saludos...