Acceder

Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

66 respuestas
Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

A miles de personas se lo están solicitando. 
Así que no te disculpes, pues tienes razón. 

#33

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Y entonces, si Servicios Sociales no hace y envía el papelito, ¿la culpa de quién es? porque vaya tela... en otro hilo hay alguien que le ha pasado algo parecido.
#34

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

El INSS no, pero la trabajadora social sí. Y lo hacen algunas para emitir el certificado que el INSS requiere anualmente a muchísimas personas perceptoras del IMV, como ya expuse en mi anterior comentario y como se especifica en la notificación que compartí.
#35

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Ya ves. Yo diría que de ambos, aunque más bien de los Servicios Sociales en ese caso (si no los envían)
Pero, como dije, desde el 28/12 ya lo ha enviado la mía 2 veces y yo una vez lo entregué presencial puesto que lo descargué del registro de salida de mi carpeta ciudadana del Ayuntamiento, y sigue suspendida.
En una de mis tantas citas, averigüé que los sinvergüenzas de la SS no empezarán a volcar datos hasta el 29/2. Menuda gracia.
#36

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Si se da alguna de estas circunstancias en la persona que originariamente solicitó el IMV, la Seguridad Social solicita anualmente que Servicios Sociales las ratifique... pero solo en esos casos "especiales"...
#38

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Exacto. Pero son miles (estoy en varios grupos en FB y doy fe de ello). La prestación no es indefinida en muchísimos casos.
Y yo tuve "suerte" de recibir la notificación pues la mayoría de las veces no la envían. De hecho, sólo he visto la mía y fue el 5/2. Están empezando a avisar de que esa notificación será recibida (a través de SMS)
#39

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

¿Podría ser solo en aquellos casos en los que el IMV se haya solicitado a través de la intermediación de Servicios Sociales, o que compaginen IMV con rentas autonómicas?
#40

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

No necesariamente. Sólo los que precisaron de certificado con alguna de las situaciones especificadas en la notificación.
Yo hice la solicitud sola, pero al estar empadronado en mi vivienda alguien sin vinculación conmigo, necesité ese certificado que desde Intervención y fiscalización previo a concederme el derecho, me solicitaron.
#41

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Correcto.

Pues nada, una trampa más del IMV... la de cantidad de gente que no habrá recibido dicha notificación por carta y se encuentre el lío va a ser de aúpa, porque los Servicios Sociales están siendo espesitos últimamente con esas cosas... en fin...
#42

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Exactamente. Es injusto e inadmisible.
#43

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

No te iba ni a contestar pero por educación lo hago . primero contesto lo que quiero y como quiero sin faltar jamás al respeto...ni lo sé todo ni soy prepotente mas bien al contrario.si se lo dije asi fue porque esa misma pregunta la hizo em varios hilos y ya se le habia ido dando respuestas .y me en ningún momento le duhr que no llevará razón.solo le dije que el mejor sitio para informarse era el INSS o la asistenta social.asi que no se ni a que viene tu comentario y mas cuando ya ha pasado bastante tiempo de esas preguntas y respuestas y quedó todo aclarado.
Te aburres busca otro sitio .y si sabes más que yo le respondes a él la duda y listo arreglado el asunto.ni tienes que responder a mi comentario ni nada .yo veo un montón de comentarios y me quedo calladita que estoy más guapa .
Besitos preciosa 😘😘😘😘😘😘
#44

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Para que veas si lleva tiempo que el hilo es de 15/16 de enero .....estás aburrida ennn para venir ahora a decir cosas ....madre mía .enfin 
#45

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Por eso no la conteste si se aburre que se compre un mono y le haga monerías 😂😂