Acceder

Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

66 respuestas
Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 6
#16

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí siempre me han solicitado los movimientos bancarios de los 3 últimos meses y demás documentos. Siempre desde servicios sociales del municipio, en noviembre llamé y la seguridad social les estaban pidendo los informes de los beneficiarios el IMV del 2021/22. Ellos estaban extrañados, pero por algún motivo los estaban solicitando. En cuanto a la renovación del certificado de vulnerabilidad/exclusión social, hasta principios de diciembre no les habían solicitado aún las renovaciones del 2023, cosa rara. Es probable que esté revisando uno a uno los informes de todos los beneficiarios de cara a encontrar errores o informes hechos a la carrera. Otra cosa puede ser que hayan visto algo raro en tus ingresos o el lugar de tu residencia, padrón, unidad de convivencia, etc. 
Ya nos dirás…
#17

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

No trabajas ahora... pero trabajaste que por eso te bajo el imv .lo de que te pidan papeles para la renovación del imv lo dudo,primero porque no se renueva sino que es por tiempo indefinido hasta que la situación cambie,ya sea por trabajo o cualquier otro motivo .....segundo porque se basan en ingresos computables y ellos mismos los corroboran con Hacienda y demás sitios no se lo.piden a la asistenta y menos los movimientos banca ios de los últimos tres meses....para la rmi si que lo pedían antes .así que puede que tu hayas solicitado cualquier otro tipo de ayuda para compensar el bajon que te dio el imv con la actualización que de 565...más o menos que cobrabas te bajo a 200 y poco ....
Recordarte que esa bajada ha generado deuda que antes o después la seguridad social te va a reclamar y haciendo cuentas por encima...365€ por unos 10 meses tienes de cobros indebidos un buen pico ....unos 3600/3700€ .......
Asegúrate bien porque te piden esos papeles porque por el imv no es seguro .
#18

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

El IMV no tiene renovación es indefinido hasta que cambie la situación personal y profesional......
Otra cosa que llama la atención quieres respuesta y pides ayuda pero si te preguntan por tu situación personal o si trabajas o algo ...parece que te molesta ....nadie te ha pedido datos personales son simples preguntas .
Sabes cuál es la forma más fácil de saber el porqué te piden todo eso ??? 
Primero pide cita a la asistenta y que te lo explique detalladamente.
Segundo pide cita al INSS y exactamente lo mismo que te lo expliquen que para eso cobran .
Aquí ayudamos y orientamos según nuestras experiencias y lo que sabemos. 
Y las respuestas parecen no gustarte pues ahí tienes dos sitios donde poder solucionar tus dudas que seguro están más preparados que nosotros.......o no quien sabe 🤔🤔🤔🤔🤔
#20

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Ya lo sé ...aquí las cosas se cuentan a medias siempre o casi siempre por eso es bueno tirar de hemeroteca ........ya tú me entiendes 
#21

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Sii 😊
#22

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Yo tb lo creo
#23

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Este post lo abrí para informar a la gente de que estaban pidiendo "esto" (o al menos a mí) nada más, y a Aintzane si le sentó mal mi respuesta le pido disculpas 👍
#24

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Hola, lo puse este post por eso, porque llevo cobrándolo desde el principio y nunca un seguimiento de este tipo, los únicos movimientos nuevos son de algunas pequeñas compras que hice a través de bizum y beneficios de cosas que estoy vendiendo en wallapop... Pero bueno que sea lo que Dios quiera, haber que me dicen en s.sociales, gracias por responder Toni.
#25

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho @sofia1979 debería informarte tú trabajadora social porque te pide los movimientos bancarios de los 3 últimos meses (soy de Madrid) pues las competencias para el IMV no lo tiene ni la comunidad de Madrid y mucho menos servicios sociales... Lo que si te piden desde servicios sociales esa documentación cuando lo que se solicita es la renta de inserción (RMI)....Creo que el problema es que no te has informado bien 
#26

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

No lo sé Sonia, aparte que la que me a llamado es otra trabajadora social, no la mia, a lo mejor es la trabajadora social que se a liado, no se, el día que vaya a la cita haber que me cuenta, un saludo.
#27

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

A ver es q raro.. solo eso yo no soy de Madrid Sonia si y ella ya te dijo .. bueno a ver que pasa...
#28

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Que te llamé otra trabajadora social es irrelevante... Como sabrás las van cambiando de destino... Pero ya te digo que desde el INSS no piden los movimientos bancarios y menos a través de una trabajadora social... Cuando te diga porque te lo ha pedido nos cuentas... No sé si has solicitado alguna ayuda a servicios sociales, algún certificado o algo así.. para el RMI si te lo piden 
#29

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Hola. No dudes tanto ni estés tan segura en cuanto a que no se renueva y es indefinido, porque no es cierto. En relación a la renovación del IMV sí, hay casos en los que se realiza una renovación anual. Esto es, son todas las personas que para la obtención del derecho, debieron añadir certificado de vulnerabilidad y/o no vinculación. En estos casos, en diciembre la SS solicita a Servicios sociales dicho certificado renovado pues, de lo contrario, se suspende la prestación hasta 12 meses que es el plazo máximo para ser enviado. De lo contrario, se extingue el derecho. 
Tal certificado no se lo solicitan a los titulares de la prestación sino a las trabajadoras sociales directamente. 
De hecho, puede ser que se haya enviado a tiempo y, aún así, ni siquiera vuelquen los datos, como es mi caso y el de miles de personas. 
Mi trabajadora social lo envió el 28/12 y, al ver que el 26/1 me retiraron el ingreso de la cuenta, acudí a ella y lo volvió a enviar. Luego recibí la notificación de la suspensión el 5/2 y entregué presencialmente el dichoso certificado en oficina de la SS, el 6/2. Sigue estando suspendida pues según pude averiguar, hasta el 29/2 no comenzarán a volcar datos y por ende añadir los certificados en los expedientes para así reactivar las prestaciones.
Así que, lo dicho, no asegures algo que no sabes.
Un saludo.
#30

Re: Renovación imv servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Ya sabes algo nuevo. 
Cuando hablemos con tanta certeza, deberíamos estar seguros de lo que se expone 😉