Acceder

IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

5 respuestas
IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital
IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital
#1

IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, me han concedido el imv, y mi duda es: Solo tengo una cuenta de ahorro, entonces he puesto esa cuenta para percibir el ingreso, al tener dinero en esa cuenta el banco me pagaría por los ahorros. Eso que me paga el banco me lo deducen del pago del imv? porque si por ejemplo no me lo gasto todo y me sobra algo de dinero, al mes siguiente cobraría menos, y así todos los meses, es muy poco lo que pagan , un 0.2% creo, pero si se va sumando todos los meses, cada vez cobraría menos no? es así o no te deducen lo que te paga el banco? alguien lo sabe? gracias.
#2

Re: IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

Hola, si te reducen lo que paga el banco, casi todos los ingresos se reducen del imv
#3

Re: IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

Al pasar la revisión anual, a finales de cada año, te descontarán los intereses que te ha ido pagando el banco y en función de eso cobrarás al año siguiente. Esto sucede al cruzar datos con nuestras declaraciones de la renta.
A mi me restan unos cuantos céntimos del importe íntegro por eso. Los pocos ahorros que tengo el banco me generan algo menos de 1€ mensual y me lo restan del IMV. 
#4

Re: IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

ok, gracias
#5

Re: IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

entiendo, muchas gracias por la respuesta
#6

Re: IMV y cuenta de ahorro - Ingreso mínimo vital

De nada, un saludo
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22