Acceder

Me corresponden atrasos? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenos dias:

El mes pasado recibí la carta de que se me mantenía la cuantía por el incentivo al empleo pero me meto a ver el certificado y ahora voy a cobrar 556. He hecho el cálculo con la subida del 6,9 y hay una diferencia de casi 38€. Esto serían atrasos? Sería multiplicado por 12 al igual que los del año pasado? Gracias 

Re: Me corresponden atrasos? - Ingreso mínimo vital

Los atrasos se producen cuando se actualizan las cantidades allá por noviembre.

Está subida del 6.9% es para tod@s los perceptores del imv. Desde inicio de año. 

Se cobra a mes vencido aunque la mayoría de banco adelantan el pago unos días antes.

Gracias por tu respuesta, lo del 6,9 lo se y lo he indicado en la pregunta. Mi duda es que la subida que me han hecho es superior al 6,9. 

No te han subido más de lo que te corresponde para tu unidad familiar son 70 eur 
 1 adulto y 2 menores monoparental  son 1.028 a eso le tienes que aplicar el 6.9% y lo sumas a los 486
Total 486+70=556....
Que es lo que dices que te han subido...
No tienes atrasos 

Sonini que bien explicas hija🌹

Gracias guapa 🤗

Hola muy buenas soy nuevo en esto tengo una duda me la aprobaron el día 9 de enero cobraré a últimos de este mes yo se que las nóminas se cierran el día 10 a mi me la aprobaron el día 9 solicitud hecha 29/04/23

Muchas gracias, yo hacía el cálculo del 6,9 de la cantidad que me correspondía no del total 

Seguridad social cierra nóminas 10-12 tal y como anuncian.

Echa un vistazo en notificaciones telemáticas de la seguridad social.

En mi caso cuando me llegó el sms de aprobación, no sabía bien cómo iba esto y esperé la carta en papel, aunque telemáticamente aparece nada más generarse.

Aparte solicite cita previa telefónica vía internet para que con mis datos me confirmarán que estaba aprobada y si estaba en nómina de ese mes.

En la carta te pone que día cobró? La verdad que no sé cómo se mira notificaciones telematicas esperaré a la carta aver si me pone que cobre a últimos de este mes 

En ningún sitio te pone que día cobras en la carta tampoco 🤷🏻‍♀️