Acceder

Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

12 respuestas
Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital
#1

Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe cuando publicarán los límites de Patrimonio para 2024?
#2

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si este año era multiplicar por tres la cuantía anual del IMV según miembros, imagino que seguirá siendo igual no?
#3

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En años anteriores lo han publicado a finales de enero / principios de febrero en la revista de la Seguridad Social o en su web https://revista.seg-social.es/actualidad, pero me inclino a pensar que las cifras irán en la línea de lo que te ha comentado el compañero...
#4

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas entonces para dos adultos y dos menores sería 1148 x 3 ?
#5

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Si se aplican más o menos las mismas reglas que en años anteriores y tenemos que para 2024 la cuantía mensual del IMV para dos adultos y dos menores son unos 1148 euros (13776,- anuales) y el límite de patrimonio de cara al 2024 para dicha unidad de convivencia serían unos 47853,43.- euros.

De todas formas, mejor espérate a que la Seguridad Social publique dicha información, que no será más tarde del mes que viene.

NOTA:  La cifra de 47853,43 proviene del IMV anual para una persona (7250,52 euros en 2024) multiplicado por 3 (lo que arroja un límite de patrimonio de 21751,56 euros para unidades de convivencia de una sola persona) y luego multiplicado por el coeficiente de 2'2 que le corresponde para la unidad de convivencia indicada.
#6

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En el 2023 eran 44.777 será menos en 2023?
#7

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

2024 quería decir
#8

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Revisa de nuevo la respuesta que te di en este mismo hilo un par de post más arriba, que la he corregido y actualizado con los criterios correctos.
#9

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#10

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola un pregunta m a llegado la información fiscal y me pone a 31 diciembre saldo nada y saldo medio 4 teimenstw en negativo 3200eso me saldrá en la declaracion de la renta
#11

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos dias hace un tiempo no se si te recuerdas que me bajaron el IMV me de lo dejaron a solo ayuda al menor, osea 115 euros Noviem-Diciemb. ese año  fue  la actualizacion de Noviembre del 22, como es logico me ha llegado a carta de cobros indebidos. La duda que me ha quedado es que he hecho calculos y me piden lo que cobro por el IMV pero no la subida del 15 por ciento que empezo ese año. A mi me lo quitaron por Patrimonio y en Enero del 23 se me activo solo. Tu crees que tambien me pediran el 15 por ciento que nos subieron ese primer año ?
#12

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues no creo porque la carta de cobros indebidos que habrás recibido debe ser definitiva, indicando los periodos y cuantías que te van a reclamar tal cual.
#13

Re: Patrimonio IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias si porque en el certificado no sumaban el 15 por ciento. En el 2023 si está sumado
 Gracias de todas formas