Acceder

El desastre inmobiliario aún no acaba

13 respuestas
El desastre inmobiliario aún no acaba
El desastre inmobiliario aún no acaba
Página
1 / 2
#1

El desastre inmobiliario aún no acaba

En días recientes se anunció que posiblemente los precios de las casas en EEUU estén cayendo nuevamente, tal como se aprecia en la siguiente gráfica.

-------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------- En este gráfico podemos ver el Precio Real de las casas y el Precio de casas en relación con el ingreso. Parece que España aún no esta tan barato como pudiera estar. ¿Podrán bajar aún más los precios de inmobiliarios? Singapur parece una buena opción para invertir en el mercado del real estate. Se ha hablado mucho de la burbuja inmobiliaria de Australia, pero una diferencia que se puede ver en su comportamiento es que ha tenido pequeñas correcciones o descansos lo que hace pensar que si llega a explotar su caída no será tan severa como en el caso español o americano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Algunos siempre dicen que invertir en bienes raíces es la mejor y más segura inversión del mundo. Este gráfico nos muestra que existen las excepciones y que debemos estar atentos cuando los precios no corresponden a la realidad.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

De la observación de tu última gráfica parece deducirse que, pese a la gravedad de la crisis económica actual, el problema es mucho menor que en los años 1929 (la Gran Depresión) a 1940 (2ª Guerr Mundial). La verdad es que no lo entiendo muy bien. Saludos

#3

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

La última gráfica muestra 3 cosas:

1.- Los bienes inmuebles no son la mejor opción como inversión. En 116 años su valor creció apenas el 99%, estos es menos de 1% al año, en términos reales.

2.- La crisis actual fue peor que la de 1929 o cualquier otra, ya que el precio de las casas cayo casi el 100%, tomando como referencia 1890.

3.- Si comparamos la caída de 1929 con la actual, la segunda se lleva las palmas. Si los precios en el periodo 29-40 son menores que los actuales, no quiere decir que ahora estemos mejor, lo importante aquí es el porcentaje de la caída. Si en aquellos años que la caída comenzó antes de 1920 y se tardaron en recuperar mas de 20 años, suponiendo que 1929 sea 2007, eso quiere decir que nos falta más de 10 años para volver a tomar el tren que nos saque del agujero.

Esto es sólo un comparativo gráfico no quiere decir que así vaya suceder.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

Pues ojalá la gráfica se equivoque, porque la verdad es que yo con mi edad ya tendría poco tiempo para recuperarme y ver el horizonte. Gracias por tu explicación. Saludos

#5

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

¿Hablamos a nivel mundial o puramente dóméstico?

Saludos

#6

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

El banco Santander dijo el otro día que el mercado inmobiliario debía bajar aún un 27% más, de ahí ara abajo todo lo que se nos ocurra, algunos dicen que los inmuebles valdrán un 30% desde el pico de la burbuja, y yo me lo creo

#7

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

Yo no. Además, hay que tener en cuanta donde se producen esos descuentos. No es lo mismo Seseña o Torrevieja que mi ciudad, por ejemplo. Vivo en una ciudad media del Noroeste de España y os puedo asegurar que aquí los precios no han sufrido bajadas significativas.
Otra cosa en poblaciones cuyo grueso se compone de residencias vacacionales. pero es que eso sí que estaba fuera de mercado.

#8

Re: El desastre inmobiliario aún no acaba

La 1era y última gráfica son de EUA. La 2da. es de varios países.

Puede ser que no este correcta mi opinión pero creo que puede haber una pequeña corrección todavía en algunas zonas no en general.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan