Acceder

Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

9 respuestas
Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda
Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda
Página
1 / 2
#1

Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

Noticia de la Agencia EFE que desmiente la "americanización" del sistema que piden los que se endeudaron en 300.000 por una casa que a día de hoy no vale ni 200.000 y no pueden pagarla...y por los damnificados auténticos de la crisis que nos azota.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=628949

De momento, las cosas seguirán como hasta ahora, es decir en caso de dación, la deuda que no cubra el bien objeto de hipoteca recae sobre el deudor y las responsabilidad personal que asumió en el momento de endeudarse.

Saludos

#2

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

Además en caso de que lo cambien, que el que tenga hipotecas ahora pierda la esperanza de que le pueda afectar, si esto se llega a hacer será para hipotecas nuevas y muy probablemente suban los intereses para cubrirse las espaldas

#3

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

yo conozco varios hipotecados que se quedaron en paro,y,han "desaparecido"(se han ido a trabajar/buscar trabajo al extranjero).
unos son inmigrantes de vuelta a sus paises,otros españoles de pura cepa.
en casos asi que ocurre?van a listarlos perpetuamente como morosos?

#4

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

http://iuriscivilis.crearforo.com/image-est103.html

Los datos los pueden custodiar durante 6 años y luego se borran en cumplimiento de la LOPD.
Supongo que antes ya se habrá ejecutado el procedimiento de embargo (no soy jurista).

Lo cual es una gran ventaja para el que debe y una putada para el acreedor.

Saludos

#5

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

Asimismo, CiU pide que se impulsen medidas para promover que en la concesión de préstamos o créditos hipotecarios se añadan seguros de protección de tipos de interés, ..... Si la idea de este señor es "promover" la contratación de swaps, mejor que vuelva a estudiar un poco y que se meta en temas financieros mas a fondo, este señor es ingeniero de caminos, lo que no sé es si ejerció nunca de ello, sé quien es, es de mi tierra de nacimiento, concretamente de mi comarca, es un buen político, normalmente alejado de polémicas y protagonismo, y desde luego que se sepa, alejado de temas raros y reprobables, si bien esto de la economía no sé muy bien si es lo suyo, y también hay que decir que la gente de Olot, consideran, en general, que fue un buen alcalde .

#6

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

No me voy a meter con la formación de la mayoría de nuestros dirigentes que haré corto de pañuelos por la llorera que me va a atacar.

Gran solución la de este caballero que, evidentemente, ha soltado lo primero que le ha venido a a la mente sin oir a su asesor de economía, a quien se le puede presuponer que sabe de qué va el tema.

Saludos

#7

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

Aún con ello, creo que es uno de los "valores" que tiene CiU en estos momentos, si bien yo le veo más en otros campos de la política que no como Conseller d'Economia i Finances ..... no sé lo veo más en Medi Ambient i Habitatge o Obres Públiques i Urbanisme (no creo que precisemos la traducción).

#8

Re: Dación en pago: no se va a contemplar que la entrega del bien salde la deuda

No cardis Pere, abans de dir això, pregunta al teu assessor d’economia de que va això de les assegurances de tipus d’interès , versus swaps, que cauràs de cul.

Simultánea: Pere no jodas, antes de hablar de esto, pregunta a tu asesor económico de qué va esto de los seguros de tipos de interés, versus swaps, que de llevas una sorpresa.

Lo de “cardis” viene del verbo catalán “cardar” que es algo así como “joder”, pero muy típico de Olot y comarca. Donde se dice que “qui no carda a Olot no carda enlloc” que viene a decir que quien no jode en Olot no jode en ninguna parte, ello no por la jodienda precisamente, es porque el verbo éste es una forma de hablar ahí, una forma de habla coloquial y no muy fina que digamos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña