Acceder

Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
12 / 12
#166

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Me dijisteis que 1840 la diferencia de lo que me había bajado si me gustaría fraccionarla en algunos meses espero que cuando me llegue carta me venga ya directo fraccionado para no tener que andar moviendo papeles o cosas que soy muy mal para eso de todas maneras lo podría fraccionar y gestionar por internet?esque aquí donde vivo te ves negra para que te den cita y cuando te la dan es para un mes por lo menos y mi deuda es de 2023 no creo que ya tan pronto me la reclamen no??
#167

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso ya no lo sé ... porque como lo han haciendo como quieren no puedo decirte nada con seguridad 
#168

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes cuando pagan la subida yo cobro 537€ y hoy e cobrado lo mismo.. mi pregunta es cuando se cobra la subida que sería los 604€?
#169

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Cuanto cobrabas antes de la actualización de noviembre y cuanto después?

Lo que sube es el 6.9% no siempre son los 604.

Es el 6.9% sobre lo que se ha cobrado anteriormente.
#170

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

La subida del 6,9% se cobra este mes tienes que ver qué cobraste en Diciembre y cuanto este mes porque si cobrabas 537 no te va a subir a 604 a lo que cobraste en Diciembre súmale 39 eur que es lo que sube para una persona sola 
#171

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me han bajado a 555€ ,en diciembre cobre 675€,y la revisión me la hicieron en noviembre.DONDE ESTA LA SUBIDA?
#172

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Que edad tienen tus hijos porque a lo mejor cumplieron años en 2023 y lo que te ha bajado es la ayuda a la infancia porque subida si que ha habido 
#173

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

5Hola buenas tardes cuando pagan la subida yo cobro 537€ y hoy e cobrado lo mismo.. mi pregunta es cuando se cobra la subida que sería los 604€?537   cobraba antes y ahora lo mismo cobro 
#174

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

La subida (el incremento de IPC) para 2024 ya se está aplicando y cobrando. Quienes han cobrado el IMV de enero 2024 estos días (mediolanum, openbank, santander, caja rural, BBVA, ING, etc) ya lo hemos visto incrementado y conforme al importe que nos aparezca a cada uno en el certificado integral de prestaciones, que ya reflejaba desde hace unas semanas las nuevas cuantías.
#175

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Sabes de sobra que el tema del IPC es del 3.8% y las subidas de pensiones no contributivas son del 6.9%, incluido imv al ser una prestación no contributiva.
Las subidas del imv van ligadas a las de las pensiones no contributivas.

Las subidas del imv en el periodo 2024-2027 sse rigen por este real decreto:

El Real Decreto Ley 2/2023
establece que los beneficiarios de estas pensiones disfrutarán de una subida progresiva de la cuantía hasta converger en 2027 con el 75% del umbral de la pobreza, calculado para una persona viviendo sola.

El imv pasará de los 6.784,53 euros anuales/2023 hasta casi 8.250 euros al año en 2027 por persona sola.