Acceder

Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

171 respuestas
Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 12
#121

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Felices fiestas. Feliz Navidad.
#122

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, he leído que la aplicación de la subida es de una 6% aprox pensiones e imv, entiendo que la ayuda a la infancia también. He leído en un artículo que también al considerarse pensión...no se...estas segura que no?
#123

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

A mi me han enviado la carta sin aplicar la subida del IPC de todas formas el año pasado tampoco me la aplicaron tuve que reclamar y esta tambien lo estoy reclamando. Diría que si lo suben.
#124

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, he leído que la aplicación de la subida es de una 6% aprox pensiones e imv, entiendo que la ayuda a la infancia también. He leído en un artículo que también al considerarse pensión...no se...estas segura que no?
#126

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

La subida del IMV es de un +6'9% aproximadamente, que no se aplica al complemento a la infancia (de momento, aunque igual lo revisen al alza en breve) y en el certificado integral de prestaciones deberá aparecerte ya la nueva cuantía actualizada.

De todas formas, en unas semanas o el mes que viene la Seguridad Social informará de forma oficial de las nuevas cuantías ya revalorizadas.
#127

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

La subida es de un 6'9 por ciento ya confirmado desde diciembre y efectivo a partir del 1 de enero de este año...para pensiones no contributivas y para prestación de IMV.
El complemento de la infancia aúnque este denominado como IMV de momento no tiene subida se queda como está( solo en 2023 tuvo como subida extraordinaria pero fija del 15 por ciento) y no es considerada pensión .sino prestación.
#128

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches , hoy mirando el bizum tengo un aviso desde el 21 de Digieimbre de una carta de la seguridad social, podría ser del ingreso minimo vital? Estoy un poco asustada ya que hace cueston de 20 días no renove el paro y llevaba unos días de atraso , aún que este 24 he cobrado . Adjunto una foto por si a alguien le ha llegado algo así
Gracias
#129

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Si no sabes tú de que es la carta como lo vamos a saber los demás de verdad queréis cosas imposibles 🤦🏻‍♀️
 Ya no puedes recogerla se te paso el plazo
#130

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Ola sonini quería acerté una pregunta en mi certificado de prestaciones me pone. En lo de revalorización que en este momento no es posible k lo intente más tarde eso k significa?  Y feliz año 🤗😘
#131

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Claro, comprendo que no sepas de qué es la carta al igual que yo al no haberla recojido, pero piensas que pueda ser del ingreso minimo vital ? Me da miedo que sea de eso ..
#132

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Hombre del IMV seguro es del INSS 🤷🏻‍♀️
#133

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Eso es para las pensiones lo pone todos los años a nosotros no nos afecta
#134

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya pero en la seguridad social hay más cosas aparte de IMV ..
Mi duda es que se me pasó sellar el paro y a los días lo selle , pero he cobrado este mes , no creo que pueda ser de eso no? Aii por dios !! 
#135

Re: Confirmada la subida del imv para el año 2024 - Ingreso mínimo vital

Evidentemente ninguno podemos decirte con exactitud de que se trata la notificación que querían entregarte .si tienes notificaciones telemáticas mira si tienes alguna pendiente sino pues o a esperar que intenten entregarla otra vez o pide cita en el INSS y solicita tu la carta .
Posiblemente sea referente a la actualización....o a deuda por cobros indebidos,o por datos que a ellos no les coincide enfin puede ser un montón de cosas diferentes .
Por el paro no creo que sea . pero si te ruego una cosa ....yo de ti me hacía de una libreta e iba apuntando cosas sino cualquier día se te pasará algo mucho más importante y puede ser un problema y lo del buzón pues son muchos sin mirar un buzón no ..... normalmente creo que es algo que todos miramos a diario 🤔😬😬