Acceder

Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios

3 respuestas
Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios
Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios
#1

Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios

* Quiere ahorrar 15.000 millones para reducir el déficit al 3% en 2014
* Subirá el IVA al 24% progresivamente y rebaja el salario mínimo
* Los recortes sociales ascenderán a 2.800 millones de euros
* Pese a las presiones, mantiene una tasa 'superbaja' del impuesto a empresas
* La edad de jubilación se irá incrementando progresivamente desde 2014

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/24/economia/1290608324.html

Subida del IVA al 24% (una bestialidad), subida de las tasas de la universidad, bajada del salario mínimo, subida de la edad de jubilación... vamos, que los irlandeses pueden ir preparando la vaselina porque les va a quedar como la bandera de Japón.

¿Qué opináis? A mi personalmente me asusta la idea de que España vaya el mismo camino y nos jodan aún más. Para mi todo eso son medidas equivocadas que no hacen más que agravar la crisis. Si a la gente le quitas de un plumazo todo el poder adquisitivo, solo consumirá lo justo para comer todos los días (el que pueda), y si no hay consumo, habrá más paro y pobreza. ¿En manos de que quien estamos? ¿De auténticos ignorantes o de macabros hijos de p.?

- Grecia no es España
- Irlanda no es España
- Portugal no es España
- España no es... ¡ouch!

#2

Re: Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios

Pues por los rumores, España no es Bélgica... Podíamos ir haciendo apuestas..., otros dicen que Italia..

#3

Este tema me saca de mis casillas.....

Me refiero a los salvamentos del FMI los paises del euro etc. Manda huevos que diría aquel, que los HP que los provocan no les hagan nada y jodan a la población pues como que no es de recibo.
En España seguramente estemos al borde de lo mismo, es que están esperando a que se les pase el escozor a los griegos e irlandeses, cuando se les pase vendrán a por nosotros.
Eso se lo debemos a estos parasitos a los que no les ha faltado dinero para cejeros, sgaes, gays, ongs, organizaciones empresariales y sindicales, especialmente estas ultimas, para que luego no les llamasen la atencion a los partidos politicos. Pero lo más cruél es que ellos se autosuben los sueldos un 50% cuando al currito normal, cuando no funcionario a los que han bajado el sueldo, como mucho le han subido un 2%. Y luego cuando se les echa en cara tienen a bien devolverlo a una ONG (y eso está por demostrar, no me fio), pero claro, eso sólo el primer año, pues el segundo ya nadie se acuerda.
El fondo Monetario INternacional, como ya ha fastidiado demasiado o hundido a los paises pobres del 3º mundo ahora viene a por los ricos.

#4

Por cierto, se bajan los sueldos.....

pero no por bondad u honradez, ello es debido a que no hay dinero en las arcas. Y se han dado cuenta que es mejor cobrar algo a no cobrar nada. Y además ¡Ufff, la hosti! chico, se han llegado a rebajar el sueldo en un 10% cuando todos los años se lo han subido en proporciones superiores al 20%. Si es que el interés compuesto hace estas cosas, recordad el ejem que se puso de los granos de trigo que debia pagar el faraon por cada cuadricula del tablero de ajedrez que al final resultó que no habia suficiente trigo en todo Egipto para pagar la deuda del premio.