Acceder

AYUDA!!! Bajada importe. - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Página
1 / 4

Hola, necesito si alguien me puede ayudar. En mi casa somos tres personas ,mis dos hijos y yo. En 2022, cobre 1089€ por monoparental, subida del 15% y lo de la infancia de los dos hijos. En octubre mi hija cumple 18 años, y de 1089€ paso a cobrar 1019€, En enero empiezo a cobrar 962€. Hasta aquí vale. Pero este mes he cobrado 288€, me han descontado 674€, sin avisarme de nada y estoy desubicada porque no entiendo el por qué y entenderéis estoy muy mal ya que me ha pillado en finde y hasta mañana no puedo hacer nada. Me dijeron ayer pagos indebidos, mi pregunta indebidos del 2022?, mi situación solo ha cambiado que mi hija ha cumplido 18, y mi pregunta también, en la tarjeta social me sale los 962€ y en alta, y certificado de prestaciones igual en alta, y las nóminas hasta 31 agosto 962€, me pudierais ayudar a tranquilizarme si eso es lo que siempre voy a cobrar ??? , y si no tiene nada que ver los de certificados de prestaciones y la tarjeta digital. Ayuda!!, estoy desesperada como vamos a vivir con 288€????,

Re: AYUDA!!! Bajada importe. - Ingreso mínimo vital

Está claro que están descontándote algo, probablemente cobros indebidos que hubieses percibido años atrás o bien te han actualizado ya el IMV con el IRPF 2022 (esto último me extraña porque creo empezaban el mes que viene pero bueno).

Me surgen muchas preguntas:
- ¿Eres beneficiaria de alguna pensión compensatoria o alguno de tus hijos de pensiones de alimentos?
- ¿Has mirado si tienes alguna notificación de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas (
ya sea actual o antigua de la que no tengas constancia)?
- ¿Que importe mensual te aparece en tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS de la Seguridad Social de IMV (página 3 del certificado)?

Si no tienes claro por qué te están descontando ese dinero la única opción FIABLE es solicitar cita con la Seguridad Social y que te informe un funcionario del motivo concreto por el que este mes te han pagado menos.

Es que tus cuentas no cuadran si tú hija cumplió 18 en octubre en noviembre tuvieron que bajarte 100 eur de monoparental y en enero te quitaron los 57 eur de ayuda a la infancia lo sé porque mi hija hizo 18 en octubre 

Mira es que con mentiras no se puede ayudar

Ok... hay lío entonces... fíjate... ese mensaje es de febrero del 2021 🤐 ... igual le están descontando esa deuda antigua o es todo una trola 😒 ...  pues nada, lo mejor que pida cita con la Seguridad Social y se lo aclare un funcionario, que para eso cobran.

Es que ya suelo mirar cuando algo no me cuadra y ya lo de monoparental no me cuadraba y "buala" salto la liebre ya es mucho tiempo aquí 😂😂 están descontando del año 2020 y 2021 a muchos porque no lo pagaron ni tuvieron intención de pagar así que el INSS se lo está cobrando

Ese mensaje tuve cita con la seguridad social y me dijeron que no había ninguna deuda con ellos. 

Que puedo yo ganar con mentir? , no sabes mi vida para lo de monoparental, cuadra perfectamente , empecé cobrando los 836€ creo era por un adulto y dos menores. Mañana iré a la seguridad social , pero no me estáis ayudando, más bien parece se estáis riendo de mí. 

No sé qué trola te refieres, por mi parte? , Ese mensaje tuve cita con la seguridad social y me dijeron que no había ninguna deuda con ellos. 

Entonces puede ser esa la deuda? Que no me quitaron 100€ durante meses? , y no sé por qué dices que con mentiras no se puede ayudar. Ese mensaje del 2021 ya fui a la seguridad social y me dijeron no había deuda con ellos. O sería tonto quien me lo dijo? Y hasta ahora nada, solo esto.

Pues recibiste una carta que debías dinero y no lo pagaste así que SI les debes dinero te aseguro que a la administración no se le olvida nada no eres la única que la están cobrando una deuda del 2021 pensáis que como no os han quitado nada se han olvidado y como no pagáis el INSS a tomado la decisión de cobrárselo ahora dices que cobrabas 836 no sé de dónde sale esa cantidad antes dijiste otras cantidades primero tienes que aclararte tu con tus cuentas porque aquí adivinos no somos nos ceñimos a la información que dais y si no es precisa difícilmente se puede ayudar a nadie 🤦🏻‍♀️

En esa captura de pantalla aportada por @sonia123 de un mensaje tuyo de febrero de 2021, tu eres quien dice haber recibido una carta de la Seguridad Social pidiéndote pagar una deuda con ellos ¿no?

Si luego tuviste cita con ellos y te dijeron que no había tal deuda, pues algo falla... ¿te enviaron una carta broma o qué?

Aquí "quien corta el bacalao" es la Seguridad Social y sus funcionarios... ya te comenté de donde podrían venir los tiros si te han descontado algo en el IMV, pero la única certeza es que solo dichos funcionarios de la Seguridad Social son quienes te dirán de donde viene el problema y como solucionarlo, por lo que te recomiendo pidas cita con la Seguridad Social y lo veas directamente con ellos.

Vamos a ver qué te mandaron una carta donde te decían que debías dinero mira que cobraste en octubre y que cobraste en noviembre porque de lo de monoparental no hay deuda lo bajan automáticamente te lo digo porque lo sé de primera mano porque justo mi hija cumplió 18 en octubre en noviembre me bajaron 100 eur y en enero los 57 eur y es así no hay más vuelta de hoja y tu los cobros indebidos que tienes son del año 2020 en enero de 2021 te mandaron una carta diciendotelo  

Esa la cantidad al comienzo del imv, cuando se empezó a cobrar, lo que pertenecía por un adulto y dos menores. Ya está, yo estoy clara con mis cuentas menos ahora. Y lo de monoparental tú me dirás, ya no somos al cumplir ella 18, dos adultos y un menor, 904 más 57 y algo los 962, más o menos , igual la deuda es porque no me restaron lo de monoparental,ya mañana saldré de dudas. Gracias 

Qué lo de monoparental va automatizado ve al INSS porque Si tienes una deuda con ellos que te reclamaban en 2021 y no la pagaste por muchas vueltas que les des les debías dinero da igual lo que te dijo el funcionario te mandaron una carta las palabras se las lleva el viento aquí lo que vale son los papeles firmados o sellados y tu recibiste esa carta del INSS sellada por el INSS yo te puedo decir misa que aquí lo que es válido es lo escrito firmado o sellado