Acceder

Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

111 respuestas
Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 8
#61

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Siento desanimarte pero no creo que cobres más tarde aún así ve mirando y ojala me equivoqué y puedas decirme te equivocaste me dará alegría 🤗
#62

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Hola 
#63

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia te quería comentar una cosa a ver si me puede sacar de dudas ayer me ingresaron 792 € del ingreso mínimo vital porque hace dos meses que estoy cobrando la renta garantía y me pagaban 717 se supone que este día 28-29 que se cobra la renta garantía ya no la cobraré o tengo que avisar a la seguridad social porque me han pagado 790 euros y luego siempre te da a la renta te daba a 210 no sé si será así me puedes decir alguna cosa y te voy diciendo gracias un saludo
#64

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Sonia te puede orientar pero no solucionar.Pero en la situación que estás y sabiendo que debes un dinero, lo mejor es que te acercaras a la.s.s .
#65

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia por tu ayuda.Cualquier cosa comentaré por aquí.Graciasss.Saludoss
#66

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

O alguien q entienda un poco me podía decir si es correcto 
#67

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Se supone que te sustituyen una por otra o te pagan parte de una y parte de otra lo que deberías hacer es informar a tu trabajadora social que ellas llevan las rentas autonómicas y si tu trabajadora social ya lo sabe no tienes que hacer nada ellos ya ajustan cantidades ahora si estás cobrando por encima de lo que te corresponde guarda dinero posiblemente te reclamen cantidades o la renta garantizada o el INSS 
#68

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Si cobras dos cosas a la vez mejor dar aviso a la s.s,porque después te lo pueden reclamar.O como bien te dice Sonia comentarle a tu trabajadora.social.
#69

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

No si lo normal es que cobras 717 euros cada mes de la renta garantía pero me da por mirar hoy y me pone ingreso mínimo vital 790 no sé si será atrasos del ingreso mínimo vital o este mes ya empezará a cobrar solo el mínimo vital y la parte proporcional que me toca de la renta garantía o lo que tú dices mañana avisarle al asistente social es que yo hace dos años atrás cobraba 170 más 500 y pico de la ingreso el ingreso mínimo vital y ahora no sé cómo era porque me ha dado 790 al ingreso inmuno y tal será que serán atrasos o no lo sé no quiero tocar nada de ese dinero por si acaso se han equivocado gracias Sonia por la  respuesta
#70

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Gracias Sergio por tu respuesta 
#71

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Nada hombre de eso se trata.A mi también me están ayudando.Saludos.
#72

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Cuantos sois en tu unidad familiar? Si ya cobrabas parte de la renta garantizada y parte del IMV ya lo tenías ajustado en el certificado integral de prestaciones no salen los atrasos si en ese certificado te pone IMV 790 es lo que vas a cobrar todos los meses 
#73

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Si pero yo estoy solo. Y desde hace dos meses me dieron la renta garantía con mis retrasos q me pertenecían. Yo sé q aquí en Catalunya antes te pagaban 100 y pico la renta garantía y 465 la vital porq me an ingresado 792 eso es lo q no entiendo pirq ya estaba cobrando 717 de la renta garantía. No lo acabo de entender. 
#74

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Entonces pueden ser atrasos porque para una persona sola son 565 eur 
#75

Re: Cobro pensión en caixa - Ingreso mínimo vital

Si la vital es eso pero luego te dan hasta los 717 la renta garantía si son 565 de vital más 10 y pico de la renta garantía hasta los 717 es así verdad Por lo menos eso me pagaban antes porq estuve 2 años cobrando solo 225 al mes de la renta haora me lo arreglo la asistenta social y me pagaban 717.