Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sahara...nos toca a nosotros??

54 respuestas
Sahara...nos toca a nosotros??
Sahara...nos toca a nosotros??
Página
3 / 7
#17

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

No recuerdo si tu o abdelkrim, comentabais que nos tendriamos que conformar con unas migajas economicas,...pues para unas migajas prefiero el papel de quijote, al menos con el orgullo de hacer lo justo y defender a aquellas personas que nos quieran o no, fueron españoles.

Por otro lado , como bien dices, despues vendra Ceuta y Melilla, y cuanto antes se le paren los pies a Marruecos mejor.

A Marruecos no se le puede dar ninguna oportunidad, por que por sus propios problemas interno su plan expansionista les vale para poner el foco en otros temas.

#18

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Estoy de acuerdo contigo.

El sistema de Marruecos es como el de la Alemania Nazi cuando llegó al poder: se van cogiendo la mano poco a poco y cuando te descuidas te han cogido el brazo. Hay que pararlos al primer amago. Por eso la charlotada de Perejil en el fondo me pareció bien. Nos quisieron medir y les respondimos, cosa que no hubiera hecho el blando este que tenemos por presidente.

Y que no le quepa duda a nadie. Cuanto mas intentemos apaciguar al Mohamed, mas fuerte se sentirá y mayor será luego el susto que nos llevemos. Espero que entre los planes de contigencia de nuestro Ejército siga existiendo, como me consta que existía hace años, los planes de respuesta ante un ataque militar de Marruecos a España.

Un saludo.

#19

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

El caso es que el Frente Polisario ya nos saboteó cuando el Sahara pertenecia a España y la población entiendo que no tiene la culpa, pero nosotros a los que nos han estado dinamitando hasta en las minas de fosfatos tampoco y como dice Championvic, después nos "tocaran" Ceuta, Melilla, Granada, Cordoba, Sevilla...., que para ellos Al-Andaluz es media peninsula iberica.

Este nefasto ejecutivo se ha cruzado de brazos acojonado en este tema del Sahara, en el de Gibraltar, en el de la frontera con Ceuta y Melilla, en el de Batasuña, en el de los terroristas en Venezuela y encima a nuestro presidente le llaman poco más que tonto en Francia e Italia y cuando tiene que estar aquí, se marcha a Afganistan a pasearse y tirar de talonario en gastos de avión, para apoyar una guerra, que antes criticaba y que ha producido más bajas que cuando gobernaba el anterior gobierno, designando a un destituido Moratinos como representante exterior español, después de cesarlo como ministro.

A ver quien entiende esto, sin que el resto del mundo de descoj...de nosotros.

S2

#20

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

en lo de Perejil, se asumieron riesgos y salio bien.

Pero a nivel de confidencia, comentado por un mando del ejercito, cuando cogieron a los gendarmenes marroquis, y los llevaban en el helicoptero, a uno de los militares españoles se le escapo un tiro, afortunadamente no paso nada,...pero te imaginas que le hubiese dado al marroqui?..quien explicaria la muerte del marroqui por un accidente ??

#21

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Pues desgraciadamente es el presidente que tenemos.... pero la verdad es que nunca lo hemos hecho demasiado bien en Africa historicamente.

#22

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

el ejercito español si tiene esos planes de defensa, pero desgraciadamente en la Otan Ceuta y Melilla no entra en el tratado de defensa...cuestion mosqueante, no te parece?

#23

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

A mi lo que me fastidia es que nuestro país, y se lo digo a un inglés y se calla porque es verdad, que es el país mas importante de la Historia porque ha sido el país que dió por fin al mundo, con su iniciativa, patrocinio y esfuerzo, la visión completa y moderna de su dimensión, que tuvo el imperio mas grande jamás conocido, permita que, dos chisgarabis como Hassan, y ahora su hijo, se entretengan subiéndosenos a las barbas, y probando nuestra paciencia.

Dos personas que no se conocían, con un distinto nivel de educación, pero buenos españoles, me dijeron de pequeñito que el mayor enemigo de los españoles son los "moros", (entiendase por marroquies). Uno mi abuelo, otro mi profesor de Historia (sociales en la época de la EGB), que era además director de mi colegio.

Hasta hoy, no tengo ni un motivo que desacredite esos comentarios hacia este país.

Esto no quita que tenga algún conocido marroquí que he recibido en mi casa y tratado como un amigo,una cosa no quita la otra. Pero al igual que con los ingleses, me cuido mucho de no tocar ciertos temas porque enseguida se me nota que, como nación, no son mis amigos.

Un saludo.

#24

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Yo creo que para resolver un problema, lo primero es darse cuenta que existe el problema.

El islam esta en guerra contra occidente, y occidente no quiere verlo, no se lo cree o no quiere pensar que eso es asi.

Cuando sea consciente que existe el problema, se podra empezar a resolverlo, pero me temo que pasaran muchos años y cuando seamos consciente, sera mucho mas dificil solucionarlo por la gran cantidad de musulmanes que habra en occidente.