Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sahara...nos toca a nosotros??

54 respuestas
Sahara...nos toca a nosotros??
Sahara...nos toca a nosotros??
Página
2 / 7
#9

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Por supuesto totalmente en contra de la represión marroquí, pero analizándolo bien, el Frente Polisario cavó su propia tumba incitando a la descolonización de España a principios de los setenta.

Si se llegan a quedar calladitos, y muere Franco y llega la democracia, pronto se hubiese convertido en una autonomía mas de España, y vivirían actualmente en su autonomía, hablando su idioma propio cooficial con el español, y con todas las ventajas que tiene formar parte de un país occidental miembro de la OTAN y de la UE, como lo son, sin ir mas lejos, los territorios de ultramar franceses, los cuales dudo mucho que tengan el mas mínimo interés de independizarse de Francia.

Actualmente, como han dicho, hagamos lo que hagamos quedaremos como el culo, por lo que lo mejor hacer una declaración muy medida que no moleste a Marruecos, y a llevarnos bien aunque nos j..a con los subditos del Mohamed, porque esto sólo nos puede traer problemas y ningún beneficio. lo único que podemos hacer es que todos aquellos que nacieron españoles, y sus descendientes, es decir, TODOS los saharauis, se les conceda de forma automática la nacionalidad y residencia española. Me ha dolido ver las imágenes de un saharaui agonizante, que seguramente tenía unos cuarenta años, y por tanto nació español, como todos nosotros, y por lo tanto para mi un saharaui es un compatriota, como lo es un vasco o un gallego.

Lo siento mucho por los saharauis, pero no supieron jugar las cartas de la historia, y en 1975 al renegar de España, salieron de guatemala para caer en guatepeor...Ahora, lamentablemente, ajo y agua.

Aunque el corazón nos diga otra cosa, en este tema como país tenemos que ser pragmáticos.

Un saludo.

#10

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

es curioso, estando de acuerdo totalmente con lo que dices, no puedo aceptar que lo correcto es quedarnos quietos y permitir que marruecos los masacre...sera la vena quijotesca que debemos llevar dentro.

Aunque lo de la proteccion de la otan es algo discutible, actualmente la otan no incluye a Ceuta y Melilla, como zona de defensa

#11

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Efectivamente el Frente Polisario ha jugado mal sus cartas y ha metido a su propio pueblo en un sinsentido y el tirano dictador marroquí no escucha razones, como no sea que EEUU les tire de las orejas por muy empecinados que andemos nosotros.

El rey de marruecos nos tiene cogida la medida, al igual que su padré aprovecho la marcha verde. Y este tiene permanentemente acojonado a nuestro ejecutivo, con el tema de las capturas pesqueras , las pateras y las células de paso de Alquaeda , sin que movamos un sólo musculo. De manera que no quieras saber si nos metiesemos de lleno en un berenjenal, que se está convirtiendo en un problema con tintes de nivel internacional, en el que la ONU y los EEUU tienen la última y resolutiva decisión.

Además si no tenemos webs de defender a nuestras policias de fronteras ¿Como vamos a resolver un problema de esa índole?

S2

#12

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Nadie va a hacer nada por los saharahuis, como tampoco ha hecho nadie nada por los tibetanos o los musulmanes del oeste chino. Y no porque Marruecos sea una temible potencia como China, que evidentemente no lo es, pero es un buen aliado de Occidente y sobre todo, como antes decia, EE.UU sabe que no le conviene la introducción de ningún elemento extraño en el mosaico magrebí. O sea que, por un lado, el tirano de Marruecos es "nuestro tirano", y por otro lado el Polisario representa todo lo indeseable, no ya porque sean comunistas, que seguramente no lo son, pero sí son un grupito demasiado heterodoxo e impredecible para no resultar sospechoso. Un nuevo estado independiente en una región tan sensible podría ser presa fácil del gran belcebú de nuestra época: el integrismo islámico.

#13

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Eso que dices es muy peligroso.
Los vascos radicales se venden de esta guisa por los foros internacionales para jsutificar "la lucha armada".

Quien para unos es un terrorista, para otros es un patriota.

Saludos

#14

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Occidente no va a hacer nada por ellos, y si marruecos los sigue masacrando, ...pues el tema esta abonado para que Alqueda encuentre su caldo de cultivo

#15

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

Eso sí que es cierto.
EL oportunismo vive en todas partes.

Saludos

#16

Re: Sahara...nos toca a nosotros??

El corazón Youbank me dice lo mismo que a ti. Pero lamentablemente en el mundo en el que vivimos, cotidianamente, nos tenemos que guardar el Quijote que tenemos dentro.

Por otro lado, tengo el pleno y profundo convencimiento que Mohamed busca, llegado el momento, la forma de quitarnos Ceuta y Melilla, y yo, con toda la cordialidad, si de mi dependiese, sería "amigo y hermano" de Marruecos, pero exhibiendo mi fuerza militar porque tarde o temprano, espero que tarde, si el gobierno que haya en ese momento no se pone en su sitio, tendremos una guerra con Marruecos. Es inevitable. Tendremos que pararle los pies tarde o temprano, porque como bien han dicho antes, nos tienen cogida la medida.

Un saludo.