Acceder

Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

44 respuestas
Benedicto, el buen sembrador... de discordia.
Benedicto, el buen sembrador... de discordia.
Página
5 / 6
#33

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Tienes razón... la apología de la libertad ya no es patrimonio de la progresía. Ahí tienes al "sindicato" Manos Limpias, cómo se ha cargado al juez Garzón en aras a la libertad (de impedir que se busquen a las víctimas). Este sindicato, con sus líderes ultras al frente, es el que representa la verdadera libertad, no te quepa duda. Nos ha jodío...
S2

#34

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Desgraciadamente, sí. El origen no es muy puro que digamos. En realidad, la iglesia católica fue un inmenso proyecto político de control y poder ideado y puesto en práctica por Constantino, cuyas consecuencias, para bien o mal, aún perduran. En menos de doscientos años los cristianos se tomaron la revancha y barrieron al paganismo destruyendo sus templos, asesinando a sus sacerdotes, persiguiendo y sacrificando en los circos a sus practicantes, quemando las bibliotecas... así empezó esta iglesia, prostituida en origen, sin tolerancia y con muchas ganas de venganza y poder en sus mandos intermedios. Todos los cargos dependían del emperador que era el único representante de dios en la tierra. Los fieles, sólo eran vistos como simples borregos del rebaño y así eran representados en alegorías.

O.T. Alrededor del 400, Nestorio, anciano sacerdote del templo de Démeter en Eleusys, tras asistir al incendio de su templo por parte de los cristianos, profetizó mil años de oscuridad para la raza humana. Parece que acertó y aún se quedó corto. La iglesia católica siempre se ha opuesto al pensamiento libre, a la razón, y ha usado todo su poder para impedir que nadie lo ejerciese. Occidente pasó por una edad media más oscura cuanto más católica, con España a la cabeza como martillo de herejes y espada de Roma y, a cambio, se ha chupado mil quinientos años de moral judeocristina que casi consigue extinguir la luz del paganismo en el Mediterráneo.

P.D. Parece poco probable tratar de religiones sin herir a alguien. No es mi intención, respeto a las personas por sí mismas independientemente de etiquetas o filiaciones. Otra cosa son las organizaciones (aunque se llamen iglesias): Todas son criticables.

#35

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

No creas, Tristán, no me gusta ni más ni menos, me da igual, sólo que me resultó algo sorprendente. Buena comparación la que haces.

#36

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Literalmente, reevangelizar es volver a evangelizar, y el fin último de los evangelios, después de dar la noticia de que dios se hizo hombre, es la salvación del ser humano que, parece ser, estaba condenado.

Lo que ocurre es que se da la buena nueva, pero no se muestra al dios y, menos, hecho hombre. No se sabe bien de qué van a salvarnos o a qué estábamos condenados, por lo que supongo que todo se reduce a una cuestión de fe que... ¿se está perdiendo?

Saludos.

#37

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Bueno, los tiempos han cambiado, los métodos se han suavizado... pero yo tampoco me fío de ellos debido a su historial :)

#38

Podrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera

En vano los hombres, amontonados por centenares y miles sobre una estrecha extensión, procuraban mutilar la tierra sobre la cual se apretujaban; en vano la cubrían de piedras a fin de que nada pudiese germinar en ellas; en vano arrancaban todas las briznas de hierba y ensuciaban el aire con el carbón y el petróleo; en vano cortaban los árboles y ponían en fuga a los animales y a los pájaros; la primavera era la primavera incluso en la ciudad. El sol calentaba, brotaba la hierba y verdeaba en todos los sitios donde no la habían arrancado, tanto en los céspedes de los jardines como entre las grietas del pavimento; los chopos, los álamos y los cerezos desplegaban sus brillantes y perfumadas hojas; los tilos hinchaban sus botones a punto de abrirse, los chovas, los gorriones y las palomas trabajaban gozosamente en sus nidos y las moscas, calentadas por el sol, bordoneaban en las paredes. Todo estaba radiante. Únicamente los hombres, los adultos continuaban atormentándose y tendiéndose trampas mutuamente. Consideraban que no era aquella mañana de primavera, aquella belleza divina del mundo creado para la felicidad de todos los seres vivientes, belleza que predisponía para la paz, a la unión y al amor, lo que era sagrado e importante; lo importante para ellos imaginar el mayor número posible de medios para convertirse en amos los unos de los otros..........

#39

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Es curioso.

Esta izquierda radical arremete contra la Iglesia Catolica y contra el Papa pero defiende el Islam y la "Alianza de Civilizaciones".

Yo soy ateo y la verdad es que me importa mas bien poco lo que diga el Papa. Por suerte, la Iglesia Catolica hoy es una iglesia madura y no quema a nadie, ni se obliga a nadie a ser catolico. En mi opinion, que puede ser erronea, el Islam no es muy diferente de la Iglesia Catolica de la inquisicion, o sea, es lo mismo pero con la carencia de madurez de esta.

La Iglesia Catolica esta instaurada en paises donde existen derechos mientras que la Islamica se extiende desde el fundamentalismo.

Yo tambien querria saber que vamos a hacer los ateos cuando los islamistas sean mayoria aplastante en Europa.

Felipe ya vemos que se muda a Marruecos.

#40

Re: Benedicto, el buen sembrador... de discordia.

Te doy en parte la razón. La actuación de los primeros cristianos fue de lo más lamentable. El mayor parecido que les encuentro es con los actuales talibanes, y me parece tan aborrecible como a tí.

Sin embargo me parece evidente que la Iglesia ya ha cambiado y que sus épocas más oscuras no se debían tanto a su doctrina, que es como otra cualquiera, cuanto a la miserable condición humana.