Acceder

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Si estoy cobrando más dinero del que deberia pero sin pasarme del tope de mi renta garantizada, me harán devolver todo en un solo pago o me lo irán descontando de cada mensualidad?

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No hay un criterio claro al respecto; lo más normal (por los acontecimientos que han ocurrido estos años atrás) es que en noviembre te revisen el IMV con base en tu última declaración de la renta y, tal y como mencionas, te bajará el IMV en importe mensual, debiendo devolver la diferencia cobrada de más cuando la Seguridad Social te lo pida, que suele ser ya para mitad del año siguiente... Aunque te pidan la deuda de golpe puedes reclamar que se la cobren mes a mes de tu IMV asignado.

No obstante, yo de ti no me preocuparía, pero si puedes permitírtelo vete aprovisionando parte del dinero que te reclamaran porque siempre es mejor pagar las púas de golpe que no poco a poco, dado que así no te descontrolan las previsiones de ingresos mensuales.

Hola buenas a alguien le ha venido un cobro indebido que tenga que pagar entero sin posibilidad de poner a plazos a pesar de seguir cobrando el imv?

Pero creo que ese no es mi caso, entiendo que eso sería si me hubiesen extinguido el IMV. Pero no es el caso, aún lo cobro pero generaré una deuda mayor a lo que cobraré.