Acceder

Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

46 respuestas
Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Estaba cobrando la renta mínima de inserción en diciembre del 2021 me llega una carta diciendo q me la suspenden cautelarmente por no habet enviado la resolución.Esa resolución nunca me llego y fue negativa.
Mi Trabajadora social hizo todo lo q pudo,escribio a la central aqui en Madrid es quien lleva todo esto,estuvo mas de año y pico en contacto con ellos, nosotros hiendo a la central es donde se entrega la documentación,no sirvio para nada,ellos estan q me corresponde el IMV ,no es así la renta mínima de inserción son unos requisitos y el IMV son otros.
Hemos hecho todo lo q hemos podido tanto mi Trabajadora social como nosotros.
Aqui en Madrid la renta mínima de inserción lo lleva la comunidad de Madrid y no el ayuntamiento,es competencia de la Comunidad de Madrid.
Hicieron un cribado en Madrid,fue salir el IMV se lo han quitado a cientos de familias.
Mi tia es de Asturias a ella tampoco le a pasado lo q a mi,segun mi trabajadora social Madrid es la capital mas castigada,te lo quitan sin avisar.
Llevo desde diciembre del 2021 en contacto con defensor del pueblo,estamos esperando la siguiente contestación, estamos en contacto mediante correo electrónico.
#17

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Todo lo.q usted me a dicho ya lo hemos hecho,soy de Madrid aqui lo lleva servicios sociales y familia en O'Donnell 50,tmb estamos en contacto con el defensor del pueblo desde diciembre del 2021 es cuando me suspendieron la ayuda....tenemos contacto medio de correo electrónico y por teléfono,a puesto medida urgente aun asi esta esperando q le contesten,llevo luchando desde niña sinceramente estoy cansada,la vida no me lo a puesto facil...
Una cosa es q no se deba quitar la renta mínima de inserción y otra es q se haga,..hice muchos escritos declaraciones juradas de mi situación,al igual q mi Trabajadora social tmb envío varios informes de nuestra situación actual...ellos dicen q no me corresponde renta mínima de inserción por subsidiariedad,quiere decir q mientras tenga derecho al IMV no cabe lugar q me den el REMI aqui la renta mínima de inserción se llama asi.
Le aseguro q si pueden quitarte la ayuda sin resolución puesto q no soy la unica q se lo han hecho,cada comunidad es diferente.
A una amiga tmb se la han quitado,en cambio a mi tia vive en Asturias no.
Nada mas saberlo empece a moverme,no hago otra cosa q enviar correos,pedir cita previa aqui es mision imposible hay tantísima gente en exclusion social es increíble!
Le agradezco mucho sus consejos,a estas alturas e hecho todo absolutamente todo lo q esta en mi mano.
Cuando pasen las elecciones generales volvete a solicitarlo esta vez tendre empadronado a mis hijos 
#18

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Hola soy nueva en el foro y quería contar mi caso por ciertas cosas que he estado leyendo independientemente que  no me dirijo a nadie en particular Resulta que yo he pasado un cáncer y esto es una situación bastante mala yo fui a pedir ayuda a las asistentas sociales por primera vez en mi vida y quería confirmar por si la gente no lo tiene claro que humillaciones sí que recibe la gente y más de lo que uno pueda pensar porque a mí me humillaron lo que no está escrito y solo fui a pedir ayuda para que me pagaran la luz y el agua no tenía ni para comer porque del ingreso mínimo vital yo estaba cobrando el año pasado 86 euros porque estuve cobrando  RAI y este año estoy cobrando 148 y no me ayudaron me hicieron hacer un curso de tres meses para después decirme que no me pertenecía pork cobre  el año anterior 5001 euro  del RAI ninguna ayuda para los de agua yo eso fue lo más penoso que me ha pasado a mí en mi vida después de de estar más de un año pasándolo mal y cuando me decidí a pedir algo de ayuda te hunden pero en la miseria emocionalmente te dejan destrozada es decir que en cuestión de la asistenta sociales sí si    que la humillan y la pisotean y simplemente quería dejar este comentario y no me no me dirijo a nadie en particular pero para que sepa la gente lo que hacen los asistentes sociales más de lo que la gente pueda pensar y es de migrante todo lo que hacen   estar enferma de haber pasado un cáncer y luego los problemas que conlleva después de haber pasado el tratamiento del cáncer después que si me operan la mano en 2020 me la vuelven a operar en 2022 y así y todo nada de ayuda por parte de ellas con una depresión de caballo porque en tres meses perdí a mi hermana ,a mí hermano y a mí madre  y tener que estar pasando las mal por no decir otra palabra  simplemente eso , está es una realidad para mucha gente , tener que soportar tanta humillacion un saludo y gracias si leéis esto tocho😳
#19

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Hoja Wandita, yo estoy en tratamiento actualmente y tela, se pasa muy mal. En primera instancia la trabajadora social de servicios sociales me dijo que me veia bien y que me podia buscar un trabajo, lo achaco a puro desconocimiento. La trabajadora social de la aecc de mi zona hizo entrar en razon a la de servicios sociales explicandoles bien la situacion por la que pasamos los pacientes oncologicos.

Si aun necesitas ayuda mi consejo es que te pongas en contacto con la asociacion española contra el cancer y a la vez tambien con la trabajadora social de tu centro hospitalario.

Un saludo.
#20

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

La renta de exclusión social sólo la cobran una minoría. Es casi imposible acceder a ella. Más complicado que te la concedan que el Ingreso Mínimo Vital 
#21

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Hola daniel38 como ya dije era la primera vez k pedía ayuda yo pasé el cáncer hace 4 años  y pasé con los pocos ahorros k tenía  y como tú dices los demás te ven bien pero tú cuerpo no lo está pork la kimio y la radio te machacs física y psicológicamente....yo llamé a la concejala de bienestar llorando por el trato recibido y me dijo k lo miraría y ella me llamaría ..esto fue en septiembre 2022..todavía estoy esperando la llamada para ayudarme..así k me jure k jamás volvería a pedirles ayuda..por como me trataron🤐 te deseo k lo lleves todo lo mejor k puedas y te recuperes ..mucho ánimo 😘
#22

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Muchisimas gracias compañera!! Me alegro que estes recuperada!!
#23

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Sí Daniel 38 bueno el mes que viene tengo  la revision  analítica  mamografía y oncología y nada de momento todo bien espero que también por tu parte vaya todo bien y nada que te recuperes muchos besos
#24

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Yo pienso votar lo más derecha posible!! Y me la pela esta ayuda si con eso consigo que no pacten con etarras!! Separatistas!! Y que si a un señor le ocupan su casa!!! Se la devuelvan ipso facto!! Por no decir de que wn el cole a mi hijo me lo hagan medio travesti diciéndole que se puede pintar las uñas e ir vestido de cualquier cosa menos de chico!!! 
#25

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Que no estés casa no tiene nada que ver , hay muchas parejas de hecho y monoparentsles incluyo a mí que cobramos , supongo que será porque están empadronados a otro sitio , por lo que dices , lo que no entiendo y estando como tú sin nada es que empadrones a tus hijos con otro familiar, y he estado con cero ingresos pero mi hija siempre ha estado empadronado conmigo ,
#26

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

 Por lo que explicas , y entiendo un familiar tenía de acogida a tus hijos o su tutela?, La trabajadora tenía que haber pedido la ayuda por dos adultos , si la pidio con los menores acogidos o tutelados por otra persona por eso la denegaron .No tiene nada que ver si estás casado de hecho  o soltero . Miran el empadronamiento aquí por lo que veo fue un fallo de la trabajadora , conozco gente en tu situación incluso teniendo a sus hijos en centros tutelados y les han dado la ayuda siendo solo pareja
#27

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

tío cada uno es dueño de su destino  es así jajajaja 
#28

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

No se a que colegio va tú hijo, pero la verdad que por tu boca solo salen lindeces... Haztelo mirar.
#29

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

Si,me lo van a mirar los mismos que votan a un partido solo por una paga! Esos mismos que su único objetivo es en muchos casos que no se la quiten!! Y cuando se la quitan van por estos foros despotricando del gobierno al cual han votado!! Yo no digo que no haya mucha gente que la necesite pero si que es verdad que hay muchos que tienen alergia al trabajo!! Y su voto es para alguien que los mantenga rascándose la figa o tocandose los huevos según los casos..esos mismos me lo harán mirar!!!! 
#30

Re: Fortuna/Ruina - Ingreso mínimo vital

No tergiverses...esa chica no dijo que vota al PSOE por que le da de comer a sus hijos,dijo que votaba a dicho partido aún antes de existir el IMV,y si además ahora está ayuda cuando no tiene trabajo le ayuda a dar de comer a sus hijos pues es lógico su voto,no?
Por qué siempre ponéis bajo sospecha a la gente más desfavorecidas? Por qué no podéis pensar que la mayoría de los que cobran esta ayuda la cambiaría por un trabajo?..que hay casos de picaresca? Pues seguro que si,pero aquí,por poner un ejemplo,contó su historia un chico que vive en la calle y con esta ayuda se va a buscar una habitación,con eso ya me vale...y que crees,que esta ayuda no existe en países ricos como Alemania,Francia,Suecia,Holanda,EEUU,Canadá etc? Pues claro que sí..y sabes por qué? Por qué el pleno empleo no existe en ningún país.
Tolerancia,diversidad,inclusión,...que palabras más bonitas.
PD: Si tu hijo te saliese con gustos como por las uñas rosas,quierelo igual....el amor por los hijos ( no te digo por el resto,pues necesitaría escribir un libro tan largo como la biblia 🙂 para que lo entendieses) es sagrado respetando siempre su individualidad,sea como sea