Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes alguien ha cobrado el imv en caja rural? Según seguridad social cobraba a último de mes . Gracias 
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Yo no tengo caja rural pero según tengo entendido por algunas personas del foro caja rural paga entre el día 1 día 3 
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Sofía 
#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

De nada 
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Quería preguntar por si a alguien le ha pasado mi caso.
El caso es que solicité el IMV en diciembre del año pasado y a la vez solicité la incapacidad permanente. Ahora en el mes de mayo me han reconocido la incapacidad permanente con efectos en mayo. Todavía no me han resuelto el IMV. Mi pregunta es, ¿todavía tengo posibilidades de que me aprueben el IMV y que me paguen aunque sea atrasos hasta mayo que he empezado a cobrar la IP?
Muchas gracias por adelantado a tod@s!
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenas. 
Has tenido bastante suerte, yo eche la incapacidad en septiembre y aún no me han abierto siquiera el expediente. 
(Ya estoy en espera de fecha de juicio).

El IMV si te corresponde, si te lo dan, pero luego cuando te hagan la revisión a finales de año, te pedirán lo cobrado de mas.
#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta. Suerte con lo tuyo.
Un saludo.
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Sabe alguien donde realizar el expediente solicitud del IMV?
Hay algún sitio como el famosos sitio de los puntos del proceso de incapacidad permanente?
Hace 6 meses que solicité el IMV y no tengo respuesta todavía. Hoy he llamado y me dicen que está pendiente de validación, alguien sabe como interpretarlo?
Mil gracias.
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Como ya se ha indicado cientos de veces en el foro, están tardando de ocho a diez meses en obtener la resolución... si dices que lo echaste hace seis meses solo puedes seguir esperando a que te notifiquen algo.
#10

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vaya por delante las gracias por mi parte. Decirte que que ya se lo que tardan. Por lo que preguntaba es si había algún sitio para hacer seguimiento del expediente y por si alguien sabía qué significaba que esta pendiente de validación. Pero como digo, gracias y pido disculpas por si mi consulta te ha molestado.
#11

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Por desgracia la S.S. es reacia a informar del estado de un expediente, pues aunque a nivel informativo veas un estado u otro en realidad existen otras muchas fases por las que va pasando un expediente que no se comunican al interesado.

Acá puedes ver el estado de tu expediente https://imv.seg-social.es/ en la opción "gestiona la solicitud presentada" tal y como se informa en https://revista.seg-social.es/-/conozca-el-estado-de-su-solicitud-del-imv pero como ya te he indicado seguramente te aparecerá "en estudio" nada más.