Acceder

Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

141 respuestas
Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida
1 suscriptores
Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida
Página
3 / 10
#31

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Pero feijoo si ha dicho todas las leyes que va a reformar o derogar es más a añadido se llegará a un acuerdo y si no hay acuerdo se derogara o reformará por decreto 🤦🏻‍♀️ está asomando la patita
#32

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Pues por eso mismo estoy diciendo que el PP si gana  es lo que va a pasar , van a quitar el IMV por mucho que algunos dicen que no y la culpa solo va a ser nuestra si el PP gana 
#33

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Pues no te adelantes tanto.. yo de verdad que la gente vote aquien quiera ellos sabrán yo se lo que tengo q hacer.. y pase lo que tenga que pasar...yo pienso una cosa.. y solo es mi lógica.. en fin..
#34

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Yo de este tema no digo ya na... jaja guapa ya se verá todo jaja 😊
#35

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Claro de eso se trata la democracia de respetar la opinión de cada uno y la libre elección de voto 👍🏼
#36

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Pues por eso mismo cada uno tiene su libre opinión , y de votar a quien quiera yo lo único que dije fue mi opinión respecto a lo que pienso sobre el PP y VOX y de lo que van hacer, puede gustar o no pero es mi opinión y es lo que pienso que va a suceder 
#37

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Es que la culpa la tenemos tod@s. Por eso muy importante leer la historia, porque las nuevas generaciones siempre se olvidan de lo que ha ocurrido en el pasado por culpa de malas decisiones, y debido a eso, estamos siempre condenados a repetir los mismos errores. 

¿Alguien en su sano juicio de verdad pensaba que el IMV o las demás ayudas sociales se mantendrían con un cambio de gobierno? Si la mayoría de votantes del PP y VOX, suelen ser racistas encubiertos, homófobos, personas de clase media/alta que no saben, ni sabrán jamás lo que es pasar hambre o directamente personas ignorantes que su único argumento es el de '''fuera las paguitaaas''''.

Lo divertido de esto, es y será a ver cómo gestionan los fondos europeos que van exclusivamente para el apoyo a la exclusión social. A ver qué excusa dirán para seguir manteniéndolos en caso de remover las ayudas o reducirlas mucho, porque dudo mucho que quieran dejar de recibir tanto dinero.

#38

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Yo mismo te doy la excusa. Dirán que no había necesidad de crear esta ayuda, cuando ya existían las de las CCAA. Y yo aunque no vote al PP, lo corroboro. Esta ayuda es una chapuza y va a tener los días contados, no porque la derecha quiera derogarlo todo, si no porque entre la burocracia para adquirirla, los cálculos de actualización y los tiempos de concesión, son una auténtica verguenza.
Yo no quiero que entre el PP ni en mis peores pesadillas, pero hay que reconocer que con esta ayuda se lo han puesto a huevo. El ministro Escriva estuvo mareando la perdiz durante toda la legislatura y haciendo experimentos, y así se quedó todo. Un pufo de ayuda.
#39

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

No necesitan excusas las ayudas de inserción autonómicas que ya se venían cobrando salen de los fondos europeos es tan fácil como eliminar el IMV y volver a las prestaciones autonómicas que además se puede hacer por decreto al existir esas prestaciones de cada comunidad 
#40

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Ah, pues muy bien, y qué ocurrirá con las personas con riesgo de exclusión social, o que directamente ya están excluidas? Vivirán del aire y del banco de alimentos? Si la remueven, será para añadir otras, porque las ayudas de antes del Ingreso Mínimo Vital, eran inútiles. En Cataluña, sin ir más lejos, lo máximo que te daban después del paro, era una ayuda económica de 300 dos meses y cuando se acaba, búscate la vida o a pedir en la calle limosna. Por favor, un poco de empatía. Si la remueven, tendría que ser para sustituirla por otra.
#41

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Te respondo lo mismo que al otro señor. ¿Qué ayudas económicas de las Comunidades Autónomas? Porque en Cataluña, antes del IMV, no había ninguna, pero ninguna, y las que habían eran temporales, tardaban 7 meses en concederlas y duraban poquísimo(2-3 meses). Eso sólo hacía que las personas se estresaran muchísimos más al saber que se les acaba en un mes.
#42

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Que ya existe una prestación para personas vulnerables y en exclusión social que la gestionan cada comunidad desde servicios sociales y son en Madrid el RMI, en Valencia RGI, Galicia el RISGA, canarias el PCI, y así todas las comunidades y sale también del fondo europeo con decir que ya existe esa prestación pueden derogar y eliminar el IMV bajo decreto 

#43

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Pero las hay y mientras haya alguna ayuda para las personas en exclusión social pueden eliminar el IMV que te parezca bien o mal es otra cosa eso es opinión pero que por poder eliminar el IMV pueden sin ir más lejos mira Italia MELONI ha eliminado el IMV cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar y a la vecina Italia ya los han afeitado 😂😂
#44

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Lo ha eliminado ya? Yo leí hace unos meses que lo eliminaría durante 2.024.
#45

Re: Bueno, al ingreso mínimo vital le quedan dos meses de vida

Repito, esas prestaciones, exceptuando la de la Comunidad Valenciana, en comparación al IMV, me parece insuficientes. Es como darle migas a una persona hambrienta.