Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
15 / 15
#113

Re: Cobro mas en el paro

Y yo tengo dos que dicen que trabajan bastante menos y que les va muy bien. Tal vez el que está 100 horas a la semana (que equivale a 16 horas al día porque hay que restar el día que libran) es porque quiere ganar el doble que el que trabaja 50 horas, ya sea por necesidad o placer o lo que sea. Pero a mí me han dicho que con 50-60 horas ganan lo suficiente para vivir bien, que digo bien, muy bien.

S2

#114

Re: Cobro mas en el paro

Amigo Mahou_v, el ofrecimiento hecho por Acrasol en este hilo me reafirma, y además me confirma, lo que vengo diciendo hace mucho tiempo. Y es que los miembros de Rankia son personas generalmente capacitadas y como mínimo medianamente formadas, hasta el punto de generar la suficiente confianza como para interesar a un trabajador para tu propia empresa. Seguro que muy cerca de la misma empresa vive gente en paro y dispuesta a realizar ese trabajo. Acrasol, sin embargo, ha hecho esta oferta porque confiaba en todos vosotros. Tan solo por eso merece nuestro agradecimiento y nuestro respeto. Saludos

#115

Re: Cobro mas en el paro

Te aseguro que es cierto ,no en la mayoria de los casos, pero si entre 400 o 500 taxis si sobrepasan con creces las 100h a la semana (somos casi 16000) pero lo normal son 60h (todo esto para los taxis que los conduce uno solo que no es lo mismo si lo llevan entre 2) como a comentado por hay otro forero,pero te aseguro que en esta epoca con esas horas no te da para vivir muy bien ni tan siquiera bien solo para ir tirando y eso la gente como yo que ya tenemos la licencia pagada,porque los que entraron hace poco y todavia la estan pagando te aseguro que con 60h no comen ni de coña.
Os contare el caso de un conocido mio del taxi y es totalmente cierto,el libra los jueves como yo pues la semana que le toca trabajar el domingo sale a trabajar el sabado alas23h y no vuelve a casa hasta las 6 de la mañana del jueves(salvo que pase cerca de casa se duche coma un poco y otra vez a la calle)come donde puede un bocata,de vez en cuando un menu y duerme en el aeropuerto mientras espera (alli las esperas son de 3 a 5 horas) ademas de las tipicas cabezadas de las paradas se lava como puede tambien en el aeropuerto luego el viernes sale a las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del domingo pues si esa semana a trabajado el domingo la siguiente le toca librarlo y no puede salir hasta el lunes a las 6 de la mañana y esto no lo hace por vicio sino por autentica necesidad dada la mala situacion general y del sector en particular y al mal momento en que entro y metiendose en + de lo que podia porque le habian dicho que aqui se ganaba mucho.
A mi, y a casi todo el gremio, nos parece muy mal no solo que se pueda trabajar asi, sino que el ayuntamiento se niegue a hacer nada por evitarlo y lo sabe perfectamente

#116

Re: Cobro mas en el paro

tremendo.
a ver que ocurre en caso de accidente,por dormirse al volante.
deberian llevar tacografo,como los camioneros.

#117

Re: Cobro mas en el paro

LLevas toda la razon, pero date cuenta que con el tacografo tampoco se solucionaria,porque lo que cuenta son las horas de conduccion y los Km pero en un taxi la mayor parte del tiempo la pasas parado,ademas hay una ley que ya ha pasado hasta el tribunal europeo (porque alguien la recurrio) que a los taxis no se les puede poner tacografo ni limites de conduccion porque con cada nueva carrera empezaria a contar de nuevo.
tambien es cierto que en madrid circulando es imposible quedarse dormido otra cosa es si sales a carretera, aunque si es cierto que ya dos veces me han comentado los clientes que el taxista se les quedo dormido en el semaforo "se paro porque estaba rojo y al cambiar a verde no salia hasta que le avisaron y el conductor dio un respingo, vamos lo que es una cabezadita en toda regla" la verdad es que esto ocurre muy pocas veces, pero lo mas triste es que sea legal que ocurra