Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
3 / 15
#17

Re: Cobro mas en el paro

Vale, pero entonces te refieres a la retención fiscal sobre el salario de 1 mes. Pero si el empleado termina el año natural ganando esos 18000 (con un sólo contrato o con varios) entonces ¿cuánto le debería aún a Hacienda? Eso también hay que calcularlo a la hora de valorar una oferta de trabajo.

#18

Re: Cobro mas en el paro

Eso ya dependeria de la situación de cada uno.
Dependiendo de si la renta es individual o conjunta ( con o sin ingresos de la pareja ),del numero de hijos,y de la comunidad de residencia.A eso añadir la posible desgravación por vivienda y un sinfin de causa personales.

Pero creo que si alguien necesita trabajo,pues lo cojería,pero si te vas salvando con el paro ( que se acaba ) y alguna que otra chapucilla,pues con la que está cayendo...a verlas venir.

#19

Re: Cobro mas en el paro

Pues mi novio daría lo que fuera por encontrar empleo (que no le sale na al pobre) auque cobrase más en el paro porque estar parado frusta a cualquiera (cuando llevas ya un tiempo sobretodo), te sientes inútil sin hacer nada, todo el día buscando empleo y sin que te llamen ya que para una vacante se apuntan 1500 personas (sin exagerar) pero claro no todo el mundo es igual. LLástima que mi novio no sea albañil jeje. Saludos

#20

Re: Cobro mas en el paro

Creo que en España con ese sueldo, habrá gente que diga lo que tu dices, pero no creo que tardes más de unos días en encontrar alguien que acepte.

Acrasol, ¿Cuál es tu propuesta? ¿Retirar la prestación contributiva? ¿Reducir la cantidad? ¿Reducir el tiempo? ¿Que vaya descendiendo progresivamente?

Lo de la chapucilla, lo de se lo cobro sin iva, etc... es algo enquistado en España desde hace muchos años.

Un saludo

#21

Re: Cobro mas en el paro

yo si te creo. Porque tengo muchos amigos en paro y la verdad que dicen lo mismo... y la verdad aunque yo no comparta su opinión la entiendo. Por ejemplo, uno de ellos 4 años trabajando de comercial, poniendo su coche,trabajando entre 12 y 14 horas al dia, cogiendo el telefono incluso los sabados, si el mes era malo cobraba 800 euros pagando 400 de alquiler, la letra del coche, etc... si vende más pues si podia cobrar 1200, 1400, 1500 que no esta mal pero en Madrid no da para mucho creerme. Que ha pasado? le han echado se ha vuelto a vivir con los padres, cobra 900 más o menos... el tio se pasa el dia haciendo deporte, ahorra, pues la verdad.... antes subsistia, ahora hasta ahorra... así que ya me diréis pero bueno tambien se puede mirar por el lado positivo y es que la gente que no tienen tanta necesidad por trabajar permite que la gente que si la tiene porque se le acabe el paro o por lo que sea pueda encontrar un trabajo.

Yo en mi caso, tengo suerte y tengo un curro que tiene bastante promoción, es decir, si que quedo dos años en el paro, pues vuelvo y si tengo suerte tengo el puesto que tenia, pero igual no porque si pueden coger a uno con dos años menos que sepa lo mismo pues me echa del mercado... Pero para trabajos que no tienen promoción... pues la verdad entiendo que la gente no tenga prisa por encontrar trabajo

#22

Re: Cobro mas en el paro

No me lo creo, o no nos cuentas todo,los 18000€/año(que no es un sueldazo,pero tampoco esta nada mal) ¿no sera si consigues vender tal cosa o cierto nº de cosas? y las horas ¿no seran 7,20 el horario pero luego hay que quedarse hasta que se acabe y despues, recoger, limpiar,etc ademas de venir antes para prepararlo todo?
porque hace unos 3años,cuando no habia crisis, salia en la tele una dueña de una peluqueria quejandose de que nadie queria trabajar,ella ofrecia 800y pico/mes y el horario era de 9 a 13 y de 17 a 20 pero luego entrevistaron a una chica que trabajaba alli y dijo que venian a las 8,30 y terminaban sobre las 21 0 22h casi todos los dias y se turnaban para comer un ratito cada una de las empleadas a veces media hora a veces 1 hora

#23

Re: Cobro mas en el paro

en el paro se cobran 1.000 euros como maximo los primeros seis meses y despues bajando..

o sea que dificil veo que cobren mas..

sobre todo porque los que llamarás para estar en la oficina sentada no creo que esten haciendo obras en negro, (o muy rara seleccion de personal habrás hecho).

En todo caso, pon la oferta aquí, o te presto mi blog o quizas ponla en infojobs.... resulta que alli cada una de las ofertas tiene alrededor de 200 o 300 solicitudes de gente que se apunta sin problemas...

#24

Re: Cobro mas en el paro

Desgraciadamente hoy en dia hay muchos y muy buenos profesionales de todo tipo de actividades, muy capacitados capaces de ofrecer su trabajo por dos reales, seguro que hay zangarrones, pero no es menos cierto que hay mucha gente dispuesta a comerse el mundo - y que le importa un pito si les retienen un 2% o la intemerata-.