Acceder

Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital
#1

Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, tengo una duda yo estoy cobrando de la paga vital 304€, puedo solicitar la paga de reinserción social, creo  que este año es 480€, me perjudica en la paga vital?
#2

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Hola,el orden para pedir ambas ayudas sería en primer lugar la RAI y a continuación el IMV y no al revés.
Además te descontarían de tu IMV lo cobrado por la Rai y como dices este último sería inferior a la Rai por lo que te eliminarían el total del IMV caso hipotético de que pudieses solicitar la Rai que por desgracia no podrías.
#3

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Dependiendo de cuantas personas seais y de los ingresos que tengais yo cobraba el Rai i la parte correspondiente del imv mientras no supere cuota
#4

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Hola pero si IMV es solo 304 euros,si por ejemplo fuesen 565,37 pues le descontarían lo de la Rai y se le quedaría un IMV pequeño y podría compaginarlo con la rai
#5

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Y compagino la RAI con imv. Te descuenta la parte proporcional de IMV 
#6

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Hola,poniendo un ejemplo.
Si una persona cobra de IMV 500 Euros y de Rai 480,le quedaría de IMV 500 - 480= 20 Euros .
Si una persona cobra de IMV 400 y de Rai 480 no tendría IMV al ser el importe de la Rai superior a ese IMV.

#7

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

Hola, solo por hacer un pequeño apunte.... cuidado porque si son compatibles como te han explicado ya perfectamente, peroel año que viene cuando hagabn la revalorización cruzando datos con Hacienda te va a bajar el imv aunque ya no cobres la.rai
Yo cobre la rai los 6 primetos meses en 2022 y me han bajado 400 euros todos los meses porque toman como referencia los ingreses del año anterior. Sólo porque te informes que no te pase como a mí
#8

Re: Rai y paga vital - Ingreso mínimo vital

El orden que lo solicites no importa . Puedes estar cobrando IMV y pedir la RAI sin problemas. Lo digo porque es mi caso