Acceder

¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital
¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

pero asi no se hace la valoración, es como la están haciendo pero es erróneo.
Aqui en este enlace de la Agencia Tributaria se dice como se debiera hacer la valoración de la nuda propiedad . Lo que pasa es que los del IMV hacen el mismo cálculo para valorar la nuda propiedad y es INEXACTO, esa no es la forma de hacerlo, lo hacen asi para no tener que ir familia por familia con el mismo problema  valorando uno a uno. Hacen la valoración a toddo el mundo igual. Enmi opinión deberiamos hacer una demanda contra la Seguridad Social conjunta todas y todos los que tenemos el mismo problema con lo de la nuda propiedad .
Yo de momento lo he denunciado al defensor del Pueblo y me ha dado la razón. Aqui lo explica mejor. Id al punto :NUDA PROPIEDAD        https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/patrimonio-2019/4-cumplimentacion-declaraciones-patrimonio/4_2-bienes-derechos/4_2_1-a-bienes-inmuebles-naturaleza-urbana.html
#17

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Buenas quién te ha dado la razón,? La seguridad social?
#18

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Me denegaron por el motivo  de la nuda propiedad cuando solo tengo esa propiedad entonces yo reclamé ante el Defensor del Pueblo estatal, me respondieron diciéndome que yo podría tener   razón porque las valoraciones deberian hacerse caso por caso. El defensor del Pueblo me envió un dossier donde explicaba matemáticamente como debiera hacerse la valoración, me pidieron que como primer paso reclamara ante la seguridad social y les enviara el razonamiento escrito del Defensor del Pueblo y que una vez me respondiera la Seguridad Social a esa reclamación se la enviara al defensor del Pueblo para ellos seguir con el asunto. Hice la reclamación a la seguridad Social y a los 45 dias me respondieron sin cambiar sus razonamientos, envié esa respuesta de la seguridad social al defensor del pueblo estatal y Llevo esperando unos dos meses y aún no me han respondido del Def.Del Pueblo. 
Os recomiendo hacer lo mismo ante el Defensor del Pueblo por lo de la nuda propiedad pues cuando haya muchas demandas x lo mismo haremos mucha presión
#19

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Me puedes decir dónde denunciaste al Defensor del Pueblo y qué argumentos te dieron. Voy a volver a ir a reclamar, pero tengo que ponerles de vuelta y media. Sin argumentos no podemos hacer nada.
En mi caso tampoco llega a 100.000 ni mucho menos, pero se hacen los tontos...
Gracias
#20

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

denuncié a través de la web :
https://www.defensordelpueblo.es/
A la derecha dice PON TU QUEJA, entra ahi y sigue los pasos.
Probablemente tengas que registrarte , es necesario. Puedes  enviarles a través del panel de tu queja los documentos que acrediten tú queja . Tú identificación y los documentos . 
Enviales la denegación del imv y escribe un texto explicando que no estás de acuerdo con los argumentos de la Seguridad Social y que solicitas la ayuda del defensor del pueblo.
Hay un tfno. en esa misma página. Yo llamo al tfno. donde dice : llamar desde el extranjero, lo cogen antes.
Suerte
Yo estoy segura que es ilegal y tenemos derecho al imv. 
Hay mucha gente en esta tesitura.
Cuantos más protestemos mejor..
Espera a ir a ponerles de vuelta y media a tener la respuesta a tú queja al Defensor del Pueblo

#21

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Gracias, Palomiya. Pues lo voy a hacer, desde luego... o eso o que me den trabajo, que a nadie le gusta vivir de sus subvenciones...
#22

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Entiendo que fuisteis ante notario y aceptasteis la herencia no?
#23

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

No es una herencia, es una donación en vida. Y sí, siempre se hace ante Notario y se pagan todos los impuestos habidos y por haber. La persona que dona sigue disponiendo de todo, pero tú tienes la "nuda propiedad". 
#25

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Pero fuisteis al notario para aceptar y repartir herencia?
#26

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Ese artículo se refiere al subsidio por desempleo y va dirigido al SEPE, no a la SS " el artículo 215-3-2 de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), el cual dispone que para ponderar el requisito de carencia de rentas que condiciona el derecho al subsidio de desempleo "
#27

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Ya te he contestado que sí, que se hizo ante Notario. Y que no fue una herencia, es una donación en vida. Mi padre sigue vivo y disfruta del usufructo vital. 
Lee más arriba por favor.
#28

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

La respuesta de arriba, si te fijas era para otro usuario Fvv39.

Y parece ser que sí, la nuda propiedad si tiene un valor superior al tope de imv para cada caso equivale a patrimonio, ya que tú puedes vender tu nuda propiedad.

Es un error que sea así.
#29

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Cómo deje aquí, si cuenta para hacienda con toda seguridad, de cara a pagar IRPF no,  pero como patrimonio si. Me informo un familiar que trabaja en hacienda. Así que si vais justos en patrimonio tenerlo en cuenta queda poco para final de año, que os pase como a mí .
#30

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Evidentemente, a ojos de la Seguridad Social y de los tuyos, yo puedo vender la nuda propiedad de algo que a mis ojos, por respeto a mi padre, NO TOCARÍA nunca.

Saludos.