Acceder

¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

77 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
6 / 6

Re: ¿Nuda propiedad cuenta como patrimonio para el IMV? - Ingreso mínimo vital

En principio creo que no superaría el patrimonio, pero claro tampoco sé cómo valoran y computan realmente. Tendré que hechar un vistazo en las condiciones del IMV. Gracias .

Ya te digo que quizás es más cómodo no comunicarles nada... en el foro me suena que hubo gente que comentó recibir una pequeña herencia y tras comunicarlo sufrió la extinción de su IMV, muchas veces sin motivo porque no superaba los umbrales y tuvo que reclamar, por eso si fuese mi caso es que no les diría ni mú y luego si acaso más adelante cuando revisen el IMV con mis datos fiscales de ingresos que hagan y apliquen lo que tengan que hacer.

Muchas gracias  . Además  en mi caso, tengo el precedente de que en su día notifiqué que estaba con la RAI cuando me lo aprobaron 13 meses después de haberlo  solicitado ( me dieron los atrasos) y 13 meses despues me lo extiguieron por patrimonio. Provocándome 9 meses de cobros indebidos. No me sirvió  de nada notificarlo .