Acceder

Cobro IMV de mas. - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes.
  Me han abonado la segunda mensualidad del IMV, tanto en la primera, como en esta, el importe es superior al que tengo reconocido en la resolución.  Supongo que puede ser por cobro de atrasos o por que ha aumentando el importe a percibir y me estoy preocupando sin motivo o lo peor, con motivo al estar percibiendo de mas.
  He consultado el certificado integral de prestaciones y me dice que la fecha de efectos es de 1 de Enero de 2023.
 Mis dudas, si ha alguno os ha ocurrido algo similar, si sabéis que si son atrasos y como puedo asegurarme y donde de que es la prestación correcta la percibida, gracias y un saludo.

Re: Cobro IMV de mas. - Ingreso mínimo vital

En el certificado integral de prestaciones la cuantía del IMV coincide con la que has cobrado 

Si te llego un mensaje diciendote k en la nomima d abril recibiras los atrasos dl 2022 si es eso,solo k a mi me lo dan x separado pero x ser rntos dias festivos aun no ingresan la mensualidad k ya lo mire en el banco y el la gestoria y en el certificado digital no me sale nda raro sino tdo normal

Si, el mismo importe.

Entonces está bien no te preocupes lo que te sale en el certificado es la cantidad que te han aprobado y es lo que cobraras todos los meses 👍🏼

Muchas gracias Sonia, un saludo.

Buenas Maziken, no recibo comunicación ninguna, ni por sms ni por correo electrónico, por eso estoy despistado y receloso, no me fiaba que luego haya que abonar lo percibido de mas y te hace una avería mayor que la ayuda.

Buenas tardes. Resuelto, es correcta la cantidad, en mi resolución figura la cantidad de cuando la solicite, agosto del año pasado, y ahora viene actualizada. Como dice Sonia123 es lo que se refleja en en el certificado integral de prestaciones.