Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que no cuadra. 

#32

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Pero es que además se basan en unos ingresos que supuestamente percibiré en el 2023, no en los percibidos en el 2022, cosa que no me parece procedente. 
#33

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Hola Nuria,por que eso de los ingresos del primer trimestre del 2024 debes de hacerlo el año siguiente de cobrar PNC.Imagina que en el 2023 cobras a la vez IMV  y PNC,pues sería en el año 2024 cuando harías por primera vez la declaración de ingresos de PNC y a partir de ahí ya te darían la pensión integra y dejarías de cobrar IMV.Al menos eso es lo que me explicaron en una asesoría laboral a la que consulte pues un familiar en agosto de este 2023 deberá solicitar la PNC y ahora está cobrando el imv
#35

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Tengo cita en mayo con Bienestar social para que me aclaren todo ésto. Ya os diré. Gracias por vuestro interés 
#36

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Nuria por que aún no has hecho la declaración de ingresos que piden para mantener la PNC.Si la cobras en el 2023 te tocará hacerla por primera vez en el primer trimestre del 2024
#37

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Tu eres de Cajamar? As cobrado ya?
#38

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Hola. Hoy he ido al departamento de servicios sociales de la Generalitat y me han dicho lo siguiente: que tengo que renunciar al IMV y una vez la seguridad social me dé de baja, pedir una revisión de la pensión no contributiva de jubilación para cobrarla íntegra que puede durar un año o más. 
#39

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Hola eso es lo que voy a hacer con mi familiar,pero no te aconseje eso por que desde que renuncias al IMV hasta que te conceden la PNC pueden pasar meses.Pero en un comentario te puse que si renuncias en el momento de solicitar PNC te piden si tienes alguna prestación y como ya habrías renunciado al IMV ya no tendrías ninguna y si te correspondería la cuota íntegra de PNC.suerte y veras que cuando empieces a cobrar la PNC te quitarás todos los mareos que acarrea el imv
#40

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Nuria la PNC es vitalicia,solo tendrás que no sobrepasar el límite de renta y hacer la declaración de ingresos en el primer trimestre del año siguiente Como tú estás ya cobrando IMV,la actualización de PNC una vez renuncies al IMV supongo que será más rapida
#41

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

El problema es que ya la tengo concedida con efectos de enero de 2022 que es cuando la pedí. Y empiezan a abonarla este mes
#42

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Pero es mejor así,puesto que solo habrías cobrado tres meses de IMV y la declaración de ingresos como empiezas a cobrar PNC en 2023 pues ya la harías en 2024.Ademas si se cobra menos del 35% de la cuantía anual de IMV o PNC ( incluso si los ingresos fueran de otra fuente) te seguirían pagando el 100% de la cuota máxima de PNC.Mi consejo es que renuncies ya mismo al imv
#43

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Pero si renunció ahora me quedo solo con una PNC de 120 eur.os que es la que me han fijado para este año
#44

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Pues sigue cobrando ambas cosas y renuncia en diciembre y ya cuando entregues los ingresos en el primer trimestre de 2024 te regularizarán...yo te habría aconsejado que un mes antes de solicitar la PNC hubieras renunciado al IMV.Ya te digo que eso haré con un familiar que en agosto cumple 65 años
#45

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Esto es lo que hubiera tenido que hacer. Pero en la Generalitat nada me dijeron. Al contrario, me explicaron que si lo tramitaba a finales de año no se tomaría en cuenta lo percibido por IMV. Para fiarte de ellos!! Creo que lo mejor es hacer lo que dices, pero unos meses antes de que acabe el año por si tardan en darme de baja. Gracias por todo