Acceder

Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Sonia. En ningún momento he declarado el IMV en la declaración de renta. Lo que ocurre es que cuando fijan la no contributiva de jubilación piden información al INSS y éste les facilita los datos
#17

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Te lo decía porque alguien te dijo que tenías que declarar el IMV sólo recordarte que no hay que hacerlo 👌🏻
#18

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Nuria pero en el 2024 es cuando tendrás que hacer la declaración de ingresos respecto a la pensión no contributiva,hasta el 1 de abril,te pedirán los ingresos del 2023,y ahí deberás incluir lo cobrado del IMV,lo de PNC no hay que incluirlo y será a partir de entonces ( abril del 2024) cuando te actualicen la PNC,pues lo cobrado de IMV del 2023 no te va influir.Por eso,creo que a partir de Abril del 2024 es cuando cobraras la cuota íntegra de PNC y dejarás de cobrar IMV.Suerte
#19

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Deja de decirla que tiene que incluir el IMV en la declaración porque no hay que incluirlo 🤦🏻‍♀️
#20

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Sonia no me refería a que tenga que declarar el IMV en el IRPF,si no que cuando se cobra pensión no contributiva,en el primer trimestre del siguiente año debe hacer declaración de ingresos del año anterior para no perder la pensión no contributiva y ahí le piden todos los ingresos ,subsidios,prestaciones etc con la excepción de la PNC,pero ya le dije que esos ingresos del IMV no le influyen en la cuantía de la PNC pues están exentos
#21

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Pero es que al ser perceptor del IMV este  año ya está obligada a hacer la declaración del renta 
#22

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Claro,pero yo le estoy hablando de 2024...para poder cobrar la pensión integra de pensión no contributiva y no cobrar los 120 euros que cobra ahora.
#24

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Ah ok pero entonces no hablas de la declaración de la renta si no que cada primer trimestre del año tienen que declarar los ingresos del año anterior para poder cobrar la PNC hablábamos de cosas diferentes 👍🏼
#25

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Claro,quizás me explique mal,pero entendí que ella en este 2023 cobrará tanto IMV como PNC y estaba preocupada por que solo le quedó 110 o 120 de PNC..Le quería explicar que cuando haga esa declaración trimestral de la PNC ( por supuesto no del IRPF) debe incluir lo cobrado de IMV pero está exento para cuando en 2024 le actualicen la PNC y ya no cobrará esos 100 y pico sino lo que haya de cuota íntegra de PNC en ese 2024.Saludos Sonia..que sepas que eres a la primera persona que seguí desde que entre al foro por tus contribuciones y ayudas a gente que solicitaba esa ayuda
#26

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Gracias corazón solo no nos estábamos entendiendo hablábamos de diferentes cosas sobre la PNC no se como funciona gracias por tus aclaraciones 🤗
#27

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Un placer interactuar contigo Sonia,y si,a veces tratas de ayudar y al explicarlo bien ( en mi caso) se puede crear confusión..ojalá Nuria tenga suerte...Buenas noches y feliz descanso Sonia
#28

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Al no explicarlo bien,quise decir
#29

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Gracias por la respuesta. Se basan en la notificación del INSS en la cual consta el importe que cobraré de IMV para el año 2023. La cuestión es que yo quiero cobrar la pensión no contributiva de jubilación y no el ingreso mínimo. Y no sé cómo arreglarlo ya que si renuncio a él , estaré cobrando una miseria y en base a unos ingresos que no serán reales
#30

Re: Imv y pension no contributiva de jubilacion - Ingreso mínimo vital

Perdona que insista. Pero le doy vueltas al tema y no lo entiendo. Dices que en el 2024 al presentar en el primer trimestre la declaración de ingresos no me influirán los percibidos por IMV. Y porque este año al fijar la pensión no contributiva sí que se han tenido en cuenta