Acceder

Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital
#1

Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Hola alguien q me explique q son los atrasos y cuando se pagan?luego otra duda yo tengo un menor y el complemento del menor ya esta incluido en la cantidad del imv q me aparece en el certificado? O donde veo lo del complemento por niño a cargo? Y el 15% q nos Dan de más ya esta incluido tb??
Si alguien me lo explica mis dudas lo agradecería gracias
#2

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Esta todo incluido en la cuantía del certificado y los ATRASOS son para los que en noviembre 2022 al actualizar les subió el IMV 
#3

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Si se subió la cantidad como se calcula
#4

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Si se subió la cantidad como se calcula,a mi me pagaron desde q fue aprobada asta ahora,y la cantidad de este año es superior a la q me aprobaron tienen q pagarme atrasos o es lo q ya cobre es mi duda
#5

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

No 
Porque ya te lo han pagado 
#6

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas,si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Pues mi caso me vino aprobada la vital el 1 de noviembre del 2021,me pagaban 405€ y somos 2 adulto y dos menores, en enero 2022 me subieron a 446€ en febrero 596€ en abril 686€ hasta noviembre que me volvió a subir a 947€ y en diciembre a 950€...mi duda es si me pertenecen atrasos con la subida de la infancia y el 15% que e tenido ando un poco perdida y no se como ajustarlo porque me aprobaron 405 y me ha ido subiendo...si alguien me puede ayudar lo agradecería muchas gracias.
#7

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Hola.
Tu primera subida, la de enero de 2022, no te da derecho a atrasos porque fue subida del IPC.
La siguiente subida tampoco, porque fue la de la infancia. La siguiente tampoco, porque fue el 15% de la guerra de Ucrania.
La que sí te da derecho a atrasos fue la de noviembre, en la que tuvieron en cuenta tus ingresos de 2021.
Tus atrasos son la diferencia entre esos  947 y 686= 261. Lo multiplicas tal cual por los meses de abril a octubre.
Pero comos los 3 primeros iban sin el 15%= 227.

261×7 + 227×3= 2508 euros

Lo que no entiendo es que digas que en diciembre tuviste una subida, cuando en diciembre no hubo subida, fue en enero y no pudo haberte subido tan poco. Subió poco o nada a los que cobraban sus rentas máximas garantizadas, pero vosotros no cobrábais la cuantía máxima. 
#8

Re: Atrasos del imv y complemento infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas Unlucky22 gracias por contestarme...
En Octubre cobré 686€ y en noviembre 947€ ya en Enero fue 952 y hasta hoy eso me están pagando